Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INMIGRANTE EN ARIZONA

Boliviana adoptada se reencontrará con su padre biológico

24 Diciembre 2017Univisión
EMOCIONADAS. Graciela junto a su madre adoptiva en Phoenix, Arizona (Estados Unidos).

EMOCIONADAS. Graciela junto a su madre adoptiva en Phoenix, Arizona (Estados Unidos).

REGALO DE DIOS

“Esto es un regalo de Dios”, dijo la madre adoptiva de Graciela, quien recuerda el momento en el que se enamoró de esa niña con vendajes en todo su cuerpo. Graciela viajará a Bolivia en febrero de 2018..

Graciela Nobles, una inmigrante boliviana, sufrió quemaduras en todo su cuerpo en una explosión en su casa cuando tenía cuatro años. Sus padres se vieron obligados a darla en adopción por la pobreza en la que vivían. Después de 25 años, regresará al país para reencontrarse con su padre biológico.

El padre de Graciela se encuentra enfermo en Bolivia y como deseo pidió ver a su hija, una niña a la que él y su esposa tuvieron que dar en adopción porque no contaban con los recursos económicos para pagar los cuidados médicos a los que debía someterse por la situación en la que se encontraba.

La inmigrante, de origen aymara, vivía junto a sus padres y hermanos hasta que una explosión en la cocina de su vivienda le causó quemaduras. Vivían en la pobreza extrema y pasó casi 20 días sin ser atendida por un médico, hasta que la organización Food for the Hungry la encontró y la llevó a un hospital.

“UN MILAGRO”

“Es un milagro que ella esté viva”, dijo Beth Nobles, residente de Phoenix que trabajaba como enfermera voluntaria de esa organización en Bolivia, donde la conoció. “Su cara, sus ojos, sus manos estaban quemadas”.

Los bajos recursos de sus padres no permitían que ellos viajaran seguido a la ciudad para verla y atenderla, entonces decidieron darla en adopción a Nobles, quien recuerda que antes de partir para Estados Unidos, Graciela le dijo en la puerta del hospital: “adiós, papi”.

“Probablemente cuando lo vea le diré que extraño a mi gente, mi familia. Tengo muchas preguntas, sólo tengo una foto de ellos, quisiera que me dijera en qué me parezco a mi madre, en qué me parezco a ellos”, dijo Graciela.

Su madre falleció hace algunos años y ella se enteró 15 años después; a pesar de no haber convivido con ella, comentó que su partida le duele. “...si pudiera volver a verla le diría que la extraño, que la amo, siempre pensé regresar a Bolivia y verlos a los dos, sólo me gustaría sentir un abrazo de ella”.

Ese abrazo lo podrá recibir de su padre, porque dijo que su regalo de Navidad es saber que después de 25 años se reencontrará con él.

 

  • 1844 veces leída
  • Sociedad
  • boliviana, padre, biológico

También le puede interesar...

20 Diciembre 2017, 06:05

Decomisan 1.200 kilos de cocaína boliviana

La Policía argentina detuvo a cuatro personas, presuntos miembros de una organización narcocriminal, a quienes les incautaron casi 1.200 kilos de cocaína proveniente de Bolivia y 270 mil pesos en billetes falsos...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE