Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL ARZOBISPO DE SANTA CRUZ EXHORTÓ HOY A LOS CATÓLICOS

Iglesia pide apostar por la paz ante los pregoneros de odio, violencia y lucha

21 Enero 2018, 10:25Erbol
El Arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, en una de sus homilías. Foto: Archivo El Deber

El Arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, en una de sus homilías. Foto: Archivo El Deber

El Arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, exhortó hoy a los católicos, apostar por la paz y la armonía para la construcción de una sociedad justa y equilibrada, ante la aparición de los pregoneros de odio, violencia y lucha que no admite el reino de Dios.

Durante su homilía dominical en Catedral basílica de Santa Cruz, dijo que el reino de Dios no es un poder sino un plan de salvación del Padre a través de la Biblia, donde fija la necesidad de vivir nuevas relaciones de igualdad y amor entre las personas.

Citando las palabras del apóstol San Pablo, sostuvo que la apariencia de este mundo, referido a la riqueza y el poder, es pasajera y si los católicos acogen estas palabras, - dijo- sólo deben arrodillarse ante Dios y no ante ningún poder humano, por más que pretenda endiosarse y que domine sobre los demás, porque esto además de mellar la dignidad de las personas, es una grave ofensa a Dios.

Manifestó que en el reino de Dios la tarea de la autoridad no es dominar sino servir al bien común, a la vida de todos, en particular de los pobres y marginados, sin discriminación ni exclusión alguna, porque Jesús cuando llamó a algunos hombres para que sean sus apóstoles, éstos dejaron todo para seguir y compartir el plan de vida y amor que se construye día a día hasta llegar a la plenitud de vida eterna.

“Acoger al llamado del Señor, en una sociedad donde hay pregoneros de odio, violencia, lucha y guerra, implica apostar y ser operadores de la paz, recurrir al diálogo franco, abierto y verdadero en el respeto del pluralismo cultural y religioso, defender los valores de la verdad, libertad y la justicia como medios seguros que garanticen una sociedad en armonía y paz” reflexionó en su mensaje.

Monseñor Gualberti sostuvo que la paz no es solo fruto de los esfuerzos, sino un don de Dios y parte de su reino, y por ello instó a los católicos elevar oraciones para que el Señor bendiga, guarde y toque el corazón de los bolivianos, en particular de las autoridades por su gran responsabilidad con la paz y el bien común de la población boliviana.

Pidió a los católicos a no tener miedo al llamado del señor y a comprometerse con el reino de Dios, aunque pueda conllevar incomprensiones, burlas y persecuciones, ante lo cual exhortó a confiar en el Señor que ha prometido estar al lado a de su pueblo que cree en él.

  • 428 veces leída
  • Sociedad
  • Gualberti, Iglesia, Mensaje, Paz

También le puede interesar...

21 Enero 2018, 02:24

Incendio destruye otra iglesia católica en el sur de Chile

Un incendio destruyó la madrugada de ayer la iglesia de la Virgen de la Candelaria en el balneario de Calafquén, en la región de Los Ríos, al sur de Chile.

21 Enero 2018, 02:12

La Paz: A prisión abogado acusado de traficar cargos

El jurista utilizaba el nombre del ministro Arce para cobrar a postulantes al Notariado

20 Enero 2018, 06:32

El Presidente insinúa que hay prensa que conspira

El presidente Evo Morales conmemoró ayer en Twitter la vigencia de la Ley de Imprenta, donde afirmó que cuando la prensa libre no se presta a la conspiración, fortalece a la democracia.

19 Enero 2018, 19:45

La Policía busca a tres personas por la muerte de Jesús y Carla

Los cuerpos de los dos jóvenes fueron encontrados a las 11:45 de este viernes por personal de Homicidios de la Policía en vueltos en un yute, a 150 de profundidad de la bóveda del barrio Petrolero de la zona de villa Fá

19 Enero 2018, 06:13

Rechazan pedido de libertad en caso Taladros

El juez Segundo Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres, Alán Zarate, rechazó ayer el pedido de libertad de la ex gerenta Legal Corporativa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)...

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE