Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL ÚNICO SUPERVIVIENTE DEL VUELO 238 LO CUENTA TODO EN "EL NOVENO PASAJERO"

Vidal: Cuando logré salir del avión quedé en shock

28 Enero 2018Sucre/CORREO DEL SUR
presentación. Minor Vidal, durante el lanzamiento de su libro, junto a su esposa Mariela Llanos.

presentación. Minor Vidal, durante el lanzamiento de su libro, junto a su esposa Mariela Llanos.

EL NOVENO PASAJERO

El libro fue escrito por la esposa de Minor Vidal, Mariela Llanos, que registró todo lo ocurrido alrededor del accidente aéreo del "noveno pasajero". El libro ya está a la venta, en la libería Menfis, a un costo de Bs 130.

Minor Vidal, el único superviviente del vuelo 238 de Aerocon, que se estrelló en 2011 en la selva beniana, presentó ayer "El noveno pasajero", el libro donde cuenta cómo enfrentó, probablemente, el mayor desafío de su vida, luego de que su avión cayera y matara a todos los pasajeros, excepto a él.

"Cuando logré salir del avión, ahí fue cuando tuve un (fuerte) choque y me quedé dos minutos, o tal vez más, no sabría decir el tiempo exacto, en completo silencio, tratando de entender qué es lo que había pasado", contó Vidal, en la ceremonia de presentación, que tuvo lugar ayer en la Casa de la Libertad.

Minor y su familia decidieron contarlo todo en ese libro, por primera vez desde aquél trágico accidente aéreo hace ya más de seis años.

El "noveno pasajero" dijo que su esposa, Mariela Llanos, fue la que tomó una pequeña grabadora y empezó a registrar todo lo que su familia y él mismo vivieron tras el accidente áereo. De hecho, ella fue la que escribió el libro. "No hemos contratado a nadie", contó.

El libro, según explicó Minor, cuenta dos historias paralelas: que se registró en la selva beniana, es decir los cuatro días de Minor en esa zona, y la que vivieron su esposa, sus hijas y el resto de su familia.

"Es un libro para que las personas no pierdan las esperanzas", dijo Minor, que reveló que nunca fue "scout" ni tomó ningún curso de sobrevivencia, como se especuló. Contó que siempre le gustó la "aventura", pero sin demasiados riesgos.

  • 3210 veces leída
  • Sociedad
  • Minor Vidal, avión, shock

También le puede interesar...

26 Enero 2018, 05:57

Vidal publica testimonio de sobrevivencia

Seis años después de la tragedia aérea que segó la vida de ocho personas, el único sobreviviente del vuelo de Aerocon, Minor Vidal, publicó su testimonio de esa experiencia en su vida. La presentación del libro...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE