Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Agencia de Vivienda dispone Bs 70 millones para reponer casas destruidas por lluvias

02 Febrero 2018, 19:20La Paz/ABI
En Tupiza se perdieron casi 50 casas por la furia del río Tupiza. Foto: Gentileza

En Tupiza se perdieron casi 50 casas por la furia del río Tupiza. Foto: Gentileza

El director de la Agencia Estatal de Vivienda, Gonzalo Rodríguez, informó el viernes que se presupuestó este año más de 70 millones de bolivianos para reponer las viviendas que fueron destruidas por las fuertes lluvias e inundaciones en regiones del país.

"Hemos previsto en la información operativa anual, de la gestión 2018, más de 70 millones de bolivianos que están ya habilitados para la reposición, de acuerdo a lo que nuestro presidente (Evo Morales) ha mandado, que es, "casa caída casa construida"", informó a los periodistas.

Rodríguez dijo que ya se instruyó a todas las regionales de la Agencia Estatal de Vivienda, comunicarse con los alcaldes y los gobernadores para evaluar los daños en cada zona y avanzar en los trámites que se requieren para intervenir con la construcción de viviendas en favor de los damnificados.

Respecto a Potosí, donde las lluvias e inundaciones dejaron varios damnificados, principalmente en los municipios de Cotagaita y Tupiza, Rodríguez dijo que ya se desplazó al lugar un equipo social para evaluar los daños y conseguir los requisitos para precisar terrenos y construir viviendas "desde cero", sin ninguna inversión de los damnificados.

"Principalmente lo que pedimos a los alcaldes y gobernadores de las zonas afectadas, que por favor habiliten terrenos estables para poder intervenir.  Hay que disponer de terrenos, el presupuesto de la Agencia está disponible, esperamos que no demore la declaratoria de emergencia para intervenir en las zonas", subrayó.

Aclaró que la Agencia Estatal de Vivienda comenzará a construir las casas para los damnificados, luego que pase el fuerte temporal en las zonas afectadas, pero mientras tanto agiliza los trámites para conseguir las autorizaciones y los terrenos.

También le puede interesar...

02 Febrero 2018, 20:30

Sucre se solidariza con Tupiza y campaña continúa este fin de semana

El colegio Montessori (Audiencia 80), plazuela Tupiza (avenida Jaime Mendoza esquina Germán Busch) y la plaza 25 de Mayo son puntos de solidaridad habilitados por los residente tupiceños y voluntarios

02 Febrero 2018, 10:44

Un joven muere electrocutado en Tupiza y el río afecta una vía de capa asfáltica

Lisandro Félix Bolívar, de ocupación estudiante, falleció cuando intentaba realizar una conexión cerca de su medidor pese a la humedad por la persistente lluvia

02 Febrero 2018, 07:05

Dircabi monetiza $us 10,9 millones por incautaciones

10,9 millones de dólares fueron monetizados entre 2017 y lo que va de 2018 por parte de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI).

02 Febrero 2018, 06:53

Las lluvias no dan tregua y se cobran una vida más

El Gobierno socorre a afectados en Tupiza, promete reconstrucción y ve drama humano; cochabambinos y cruceños también padecen

01 Febrero 2018, 17:14

Evo garantiza construcción de casas en Tupiza y confirma un muerto en Cotagaita

“Las familias que perdieron casas que se queden tranquilos, vamos a construir casas. Son 45 casas según la información que tenemos”, sostuvo El Mandatario

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE