Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PROFESORES DE PRIMARIA NO ASUMIRÁN CARGOS DIRECTIVOS EN INICIAL

Educación: Sin efecto seis designaciones

02 Febrero 2018CORREO DEL SUR
MAGISTERIO. El ejecutivo Santiago Mollo.

MAGISTERIO. El ejecutivo Santiago Mollo.

La Dirección Departamental de Educación desistió de designar a profesores de Primaria en cargos directivos del nivel Inicial. Así lo acordaron ayer, en una reunión, el director Departamental Humberto Tancara, representantes de Inicial y la dirigencia del Magisterio Urbano.

"Se posesionó maestras de primaria para nivel inicial, ese tema acabamos de arreglar con el Director Departamental y se llegó al acuerdo de que no se va a llegar a posesionar a estas maestras, se van a mantener acéfalos hasta que salga un nuevo instructivo por parte del Ministerio de Educación", informó el ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos, Santiago Mollo.

Tancara designó a seis profesores de Primaria en cargos directivos de Inicial, sin respetar la pertinencia académica al no haber postulantes de este nivel que hayan aprobado el examen de institucionalización para asumir estos cargos. Dijo que esta situación que es normal en provincias tampoco es ajena a la realidad de Sucre, donde ya hay profesores de Primaria dirigiendo en Inicial.

Sin embargo, "el Director Departamental comprendió que tiene que haber pertinencia académica en estos cargos y no puede imponerse las resoluciones del Ministerio", remarcó Mollo.

 

También le puede interesar...

30 Enero 2018, 06:56

'Evo Cumple' gasta en deportes más que salud, educación y riego

El programa Bolivia Cambia Evo Cumple en diez años destinó Bs 6.353 millones al financiamiento de infraestructura deportiva (canchas, piscinas, coliseos, estadios), un 41.7% de la inversión total en ese período.

30 Enero 2018, 06:02

Buscan convertir a Sucre en Capital de la educación

La realización del II Encuentro Nacional Virtual Educa anunciada ayer de manera oficial por las autoridades de la Municipalidad y del Departamento, tendrá el objetivo de convertir a Sucre en la Capital de la educación...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE