Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Casi 3.000 familias afectadas por inundaciones en Beni

03 Febrero 2018, 14:21El Deber
Las inundaciones en Beni. FOTO: APG

Las inundaciones en Beni. FOTO: APG

El último reporte del Comité de Operacioenes de Emergencia (COE) de Beni señala que son casi 3.000 las familias afectadas en siete municipios por las lluvias e inundacionesque afectan a este departamento. El gobernador beniano, Alex Ferrier, aseguró que la situación es delicada y puede empeorar en las próximas horas.

"El municipio de San Javier ya se declaró en desastre. Tenemos problemas en San Borja, en Loreto, San Ignacio de Moxos, San Andrés, que es el municipio vecino con Santa Cruz y tenemos problemas también en los municipios de Itenez: Magdalena, Huacaraje y Baures", dijo Ferrier este sábado.

La autoridad explicó que el agua que baja de ríos de distintos departamentos, como La Paz, Santa Cruz y Cochabamba empeora la situación. "Llueve arriba y llueve acá en el Beni", señaló.

La situación no es mejor en Trinidad, varios barrios periféricos están inundados y se está trabajando para auxiliar a los afectados, tal como sucede en el resto del departamento.

"En siete municipios tenemos casi 3.000 (familias), exactamente son 2.956 familias damnificadas hasta cerrar la jornada de anoche (sábado), pero en las próximas horas el número puede aumentar", dijo Ferrier.

El gobernador advirtió que este es un "primer golpe" de agua que está afectando al departamento por lo que se están tomando previsiones para lo que sucederá en los próximos días.

"Esta agua nos va a golpear en la provincia Yacuma, nos va a golpear en la provincia Mamoré, nos va a golpear en el Itenez con el agua que llega de Santa Cruz", dijo.

  • 1477 veces leída
  • Sociedad
  • Beni, inundaciones, lluvias

También le puede interesar...

03 Febrero 2018, 07:33

Las lluvias golpean a Beni y hay alerta meteorológica

El drama sigue en Cochabamba y el TIPNIS también soporta graves inundaciones

02 Febrero 2018, 19:20

Agencia de Vivienda dispone Bs 70 millones para reponer casas destruidas por lluvias

Ya se desplazó al lugar un equipo social para evaluar los daños y conseguir los requisitos para precisar terrenos y construir viviendas "desde cero", sin ninguna inversión de los damnificados en Tupiza

02 Febrero 2018, 16:34

Lluvias provocan inundación en dos ciudades del Beni

Al momento de este reporte, llovió de manera intermitente desde hace 38 horas en la capital del Beni y el cielo continúa nublado, a lo que se suma el desborde del río Mamoré e Ibare dejando más de cien familias afectadas

02 Febrero 2018, 06:53

Las lluvias no dan tregua y se cobran una vida más

El Gobierno socorre a afectados en Tupiza, promete reconstrucción y ve drama humano; cochabambinos y cruceños también padecen

01 Febrero 2018, 15:26

Evo llega a Tupiza y promete plan de reconstrucción

El Presidente se trasladó hasta este municipio para supervisar la entrega de la ayuda. Visita el sector donde las viviendas fueron llevadas por el río

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE