Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CARNAVAL

Suspenden Corso de Corsos por desastres naturales, falta de seguridad y tragedia en Oruro

14 Febrero 2018, 18:02La Paz/ANF
Autoridades de la Alcaldía de Cochabamba anunciando la suspensión del Corso de Corsos. Foto: Los Tiempos

Autoridades de la Alcaldía de Cochabamba anunciando la suspensión del Corso de Corsos. Foto: Los Tiempos

Las autoridades locales de Cochabamba suspendieron el Corso de Corsos, que estaba previsto para el próximo sábado, en solidaridad con las familias afectadas por los desastres naturales, la tragedia de Oruro y por falta de seguridad.

"En virtud de los acontecimientos suscitados, como ser las inundaciones en Tiquipaya, Vinto, Quillacollo, Colcapirhua, y fundamentalmente por los acontecimientos suscitados en la ciudad de Oruro, hemos decidido suspender el Corso de Corsos, que debía desarrollarse el próximo 17 de febrero", anunció el secretario general de la alcaldía cochabambina, Ricardo Pol.

Según los datos oficiales del Ministerio de Defensa, hasta ayer se registraron 10.211 familias afectadas por las lluvias, inundaciones, desborde de ríos y otros desastres naturales en diferentes puntos del país. Además, en esos hechos fallecieron al menos seis personas.

A esa crítica situación, en los últimos días, se sumaron dos sorpresivas explosiones en la ciudad de Oruro, donde varias personas murieron y otras resultaron heridas.

La primera explosión se produjo el sábado de carnaval dejando ocho muertos y más de 40 heridos. Ayer, nuevamente en Oruro se registró una explosión, que dejó cuatro muertos y nueve heridos.

"En ese orden de cosas, exigimos al Gobierno nacional, que a través de su Ministerio de Gobierno y su Ministerio de Defensa, esclarezca fundamentalmente los hechos acontecidos en Oruro el día sábado y el día de ayer", remarcó Pol.

Desde el punto de vista del funcionario municipal, "pasó mucho tiempo" y es momento de conocer la verdad de la tragedia en Oruro.

Luego el alcalde cochabambino, José María Leyes, ratificó la decisión de suspender la entrada del Corso de Corsos, que iba a cerrar las actividades del carnaval con la presencia de miles de bailarines, espectadores y la visita de turistas.

"Hemos tomado la decisión de suspender el Corso de Corsos en solidaridad con los damnificados por inundaciones, familiares de fallecidos y porque no existe la seguridad para llevar adelante este evento", confirmó Leyes, mediante su cuenta en Twitter.

También le puede interesar...

09 Febrero 2018, 18:49

Rescatistas encuentran cuerpo de tercera víctima fatal de la mazamorra en Tiquipaya

El cuerpo de Jhannet Nina fue encontrado a unos 30 metros de la vivienda donde se halló el cuerpo de Héctor Torrico (77); el cadáver se encontraba en la primera planta de su domicilio

08 Febrero 2018, 07:31

Odesur: La región obtiene tres cupos más

La “legión chuquisaqueña” para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba suma la experiencia de Adriana Delgadillo (básquetbol), Rodrigo Caballero (natación) y Juanita Siviora (bádminton), deportistas que volverán...

08 Febrero 2018, 07:04

Piden facilitar inmueble para Gerencia de Ductos

Con el objetivo de que se cumpla el plazo de seis meses que dio un juez para el traslado de la Gerencia de Redes y Ductos de YFPB a Sucre, el diputado Horacio Poppe solicitó de manera formal a la Alcaldía y la...

07 Febrero 2018, 11:38

Reportan muerte de un niño y un adulto mayor por desborde de río en Tiquipaya

El menor de edad fue identificado como Gamadiel Rojas y habría fallecido en la zona de Linde, cerca de un surtidor de combustible ubicado por las inmediaciones de la avenida Ecológica

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE