Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

La Paz: Crecida del río en Palca arrasa con 60 viviendas y afecta a unas 150 familias

15 Febrero 2018, 11:21La Paz/ANF
El río Palca anegó casas de la población del mismo nombre. Foto: Radio del Valle

El río Palca anegó casas de la población del mismo nombre. Foto: Radio del Valle

El alcalde de Palca, René Aruquipa, informó este jueves que unas 60 viviendas fueron arrasadas y al menos 150 familias quedaron damnificadas por las lluvias y la crecida del río en el lugar. No se registran daños personales, pero aún la población espera el auxilio de Defensa Civil y la Gobernación de La Paz

"Arrasó todas las viviendas que están construidas sobre la orilla del rio, así también se ha perdido el puente principal de ingreso a la localidad de Palca, el puente de ingreso al Hospital que está totalmente ha colapsado", dijo Aruquipa en contacto con Bolivisión.

Las inclemencias del clima también afectaron a la localidad de Choquecota, ubicado cerca al nevado Mururata, donde varias viviendas colapsaron, indicó la autoridad.

"Como autoridad solicito ayuda y para eso hemos tomado contacto con todas las instituciones del gobierno central, y sobre todo con el viceministerio de Defensa Civil para que nos pueda prestar auxilio con maquinarias", demandó.

Hasta el momento se cuantificó un aproximado de 60 casas derrumbadas y más de 150 familias afectadas, "anoche mismo se ha evacuado a las familias gracias a los vecinos de la localidad de Palca", dijo el alcalde.

La fuerza del agua también afectó dos canchas polifuncionales y la cacha de césped sintético está en riesgo. Se llevó sembradío de papa, choclo, hortalizas, entre otros.

  • 1999 veces leída
  • Sociedad
  • Palca, La Paz, riada, inundaciones, familias

También le puede interesar...

15 Febrero 2018, 10:15

Esta madrugada comenzó la reconstrucción del asesinato de Jesús y Carla

La Fiscalía informó que existen tres escenarios para la reconstrucción: la discoteca Planta Baja, el domicilio de la familia León y el hallazgo de los cuerpos sin vida

15 Febrero 2018, 06:46

La Paz: Mujer de 96 años fallece por violación

Una anciana de 96 años fue agredida sexualmente por un familiar y a causa de eso perdió la vida. El hecho ocurrió en el municipio de Coroico. Con este caso suman cinco las víctimas de feminicidio en el Carnaval...

15 Febrero 2018, 06:45

La Paz: Capturan a ex gerente de Bolivia TV

El Ministerio Público ordenó la aprehensión del ex gerente de Bolivia TV Daniel R. L. Q., acusado por actos sexuales abusivos, violencia familiar o doméstica y contagio de enfermedades de transmisión sexual.

10 Febrero 2018, 06:12

La Paz: Hallan celulares robados tras operativo

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó un operativo en el denominado "Barrio Chino" de La Paz, en el cual pudo recuperar 264 teléfonos celulares presuntamente robados, pero además detectó que en...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE