Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Santa Cruz: Dos mujeres se salvan de morir en un auto tras caer en un sifonamiento

15 Febrero 2018, 17:30La Paz/EFE
El momento en que las mujeres son rescatadas dentro del sifonamiento. Foto: APG

El momento en que las mujeres son rescatadas dentro del sifonamiento. Foto: APG

Dos mujeres que se movilizaban en auto se salvaron de morir este jueves tras caer en un enorme hoyo en una calle de Santa Cruz, del que fueron rescatadas por bomberos y trasladadas en ambulancia con diversas heridas a un hospital.

El suceso se produjo a primera hora de la mañana en una de las principales avenidas de esta ciudad, situada en el este boliviano, cuando el asfalto se hundió al paso del vehículo y cayó a varios metros de profundidad, quedando la conductora y la copiloto atrapadas en el interior.

A pesar de lo aparatoso del accidente, las mujeres, de 47 y 49 años, sufrieron solamente lesiones como algunas fracturas en cabeza, tórax y tobillo, declaró a la cadena de televisión Unitel el médico Gustavo Santa Cruz, en el hospital en que ingresaron.

Los bomberos tuvieron que emplear una escalera para acceder al socavón, entre escenas de angustia de curiosos que se congregaron en el lugar.

El secretario de Obras Públicas de Santa Cruz, Freddy Arauco, explicó a los medios que una fuga de una tubería de agua debilitó el terreno sin que se apreciara desde la superficie.

"No podemos hacer nada", aseguró, para evitar este tipo de sucesos hasta que pase la época de lluvias y sea posible reforzar las tuberías, ya que si se acometen ahora las obras, "llueve y se desmorona el pavimento".

El funcionario afirmó que la empresa Saguapac, encargada del saneamiento en la ciudad, asumirá los daños personales y materiales y reparará en el plazo de una semana el socavón, que fue señalizado para evitar nuevos accidentes.

Ante las quejas de vecinos por falta de mantenimiento en el lugar, Arauco manifestó que a partir de marzo el tiempo se espera que "va a ser seco y se permite trabajar", ya que si se actuara ahora, "se hacen más grandes los huecos, no se puede de otra forma".

  • 2817 veces leída
  • Sociedad
  • Santa Cruz, sifonamiento, heridas, mujeres

También le puede interesar...

15 Febrero 2018, 07:38

Mujeres Empresarias

La Federación de Empresarios celebró a las comadres, y las mujeres empresarias festejaron con gran satisfacción su día junto a sus comadres favoritas.

08 Febrero 2018, 17:49

La Policía habría capturado al asesino del abogado Julio César Herrera

El presunto asesino sería presentado en conferencia de prensa este jueves, según se anunció en Santa Cruz. Se descarta que el asesino sea colombiano

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE