Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PREMIOS VALORES DEL PAPEL 2018

Joven promesa sucrense gana lauro en España

11 Marzo 2018Sucre/CORREO DEL SUR
CEREMONIA. Alejandra Amusquívar (der) muestra el galardón que le entregó los "Premios Valores del Papel 2018".

CEREMONIA. Alejandra Amusquívar (der) muestra el galardón que le entregó los "Premios Valores del Papel 2018".

EXPERTA

Alejandra Amusquívar estudió Diseño Gráfico y Administración de Empresas en Sucre; Diseño y Comunicación, en Argentina, y, recientemente, un masterado en Diseño de Packaging en ELISAVA Escuela Universitaria de Barcelona.

Se trata de una joven promesa sucrense. Alejandra Amusquívar se adjudicó, junto con su colega Elena Lobera, el "Premio Renovable" de la cuarta edición de los "Premios Valores del Papel" de España.

El jurado otorgó por decisión unánime el galardón en cuestión a la chuquisaqueña y a su colega, consideradas por la organización como jóvenes promesas en diseño de "packaging" en cartón, luego de que juntas desarrollaran el "The Universal Box" (la caja universal), que fue finalista del "Pro Carton Young Designers Awards 2017" de Europa, un premio internacional para jóvenes diseñadores.

Amusquívar y Lobera se fijaron el reto de "replantear la común caja de zapatos", un proyecto destinado a las grandes empresas que producen y comercializan millones de pares de zapatos al año. Gracias a ello, terminaron desarrollando una "caja universal".

"'The Universal Box' es una caja hecha netamente de cartón. Para su montaje, no se necesita de grapas, pegamentos ni pliegues extraños; y se cierra sin necesidad de utilizar cinta adhesiva, lo cual hace que sea reciclable y totalmente biodegradable", explicó Amusquívar, que reside actualmente en Barcelona.

La chuquisaqueña agregó que la principal ventaja del "The Universal Box" es la "adaptabilidad". Es decir, la estructura de la caja se adapta a la forma de los zapatos que el proveedor desea comercializar.

"Para cerrar y sujetar, se utiliza una faja hecha de cartulina natural, impresa con tinta biodegradable", complementó.

Los premios fueron entregados el 6 de marzo en Madrid.

"Me siento muy orgullosa y agradecida", dijo Amusquívar, por el reconocimiento que recibió del "Foro del Papel", que está integrado por 13 asociaciones españolas de la industria del papel de España.

"Este reconocimiento representa una motivación para seguir creciendo, seguir trabajando con convicción y perseverancia, teniendo en cuenta que es nuestra responsabilidad, como profesionales, diseñar con conciencia social y responsabilidad medioambiental", comentó.

 

  • 2707 veces leída
  • Sociedad
  • Alejandra Amusquívar, sucrense, lauro, España

También le puede interesar...

06 Marzo 2018, 06:09

Cae un Cónsul de España por presunta corrupción

El Ministerio de Exteriores de España destituyó al cónsul de ese país en Santa Cruz de la Sierra, Juan Ignacio Álvarez-Gortari, por “pérdida de confianza” y “mala gestión” ante la trama de tráfico de visados...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE