Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL RÍO DERRUMBÓ MÁS DE UNA TREINTENA DE CASAS

Gobierno firma contratos con empresas para construir 35 viviendas en Tupiza

30 Marzo 2018, 12:30Tupiza/ABI
El acto se desarrolló esta mañana en Tupiza. Foto: Gentileza

El acto se desarrolló esta mañana en Tupiza. Foto: Gentileza

El Gobierno firmó el viernes contratos con las empresas J Sebastián y Agua Santa, para la construcción de 35 viviendas en el municipio de Tupiza, Potosí, destinadas a las familias que fueron afectadas por el desborde del río del mismo nombre a inicios del año, en un acto en el que participó el presidente Evo Morales.

"Estamos en Tupiza como decía el gobernador después de sufrir, de llorar, estoy seguro de acá a tres meses ahí vamos a bailar de verdad y alegrarnos, en 90 días estarán las viviendas para quienes se quedaron sin vivienda", dijo el mandatario.

Morales lamentó que el cambio climático ocasione desastres naturales no solo en el país sino en el mundo, y recomendó, en esos casos, priorizar siempre la vida antes que los bienes materiales

Destacó que el alcalde del municipio haya asegurado un terreno para levantar las viviendas que serán para los propietarios que perdieron sus casas, y anunció que también se construirá para los inquilinos con financiamiento íntegro del Ejecutivo.

"La CAF otorga créditos baratos para atender estas demandas no solo en Tupiza sino en toda Bolivia", mencionó.    

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que el Ejecutivo destinó para levantar esas casas 4,7 millones de bolivianos, infraestructuras que serán construidas sobre 64 metros cuadrados y en un terreno seguro.

Indicó que cada vivienda constará de dos dormitorios, sala, comedor, cocina y baño, además de todos los servicios básicos.

En la oportunidad, el Gobierno entregó 22 toneladas de alimentos y otros materiales a las familias de Villazón, Cotagaita, Tupiza y Vitichi, que fueron afectadas por las lluvias y el desborde de ríos, entre enero y febrero.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, dijo que la entrega de la fecha se suma a las 4 toneladas que anteriormente se hizo llegar a los afectados en esa región.

Explicó que las 22 toneladas de alimentos, frazadas y otros se recolectó gracias a las campañas que realizaron, por ejemplo, la Cámara de Diputados, y donaciones que se recibieron de la Cervecería Boliviana y la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

  • 858 veces leída
  • Sociedad
  • Tupiza, viviendas, Gobierno, río, desborde

También le puede interesar...

30 Marzo 2018, 06:23

Destroyers define equipo

Arnaldo Vera y Daniel Saravia retornarán al onceno titular de Destroyers para enfrentar este domingo a Universitario. El “Canario” definió ayer su equipo tras una práctica de fútbol.

30 Marzo 2018, 06:21

Sanz pretende suprimir errores

Notoriamente molesto y dando constantemente instrucciones, así estuvo el DT Oscar Sanz ayer, en la práctica de fútbol. No quiere que sus dirigidos sigan cometiendo los mismos errores que le cuestan resultados a...

30 Marzo 2018, 06:08

Gobierno estima aumento salarial superior a inflación

El Mandatario detalló que la próxima semana se reunirá con las autoridades de los ministerios de Planificación y de Economía para analizar la capacidad del incremento salarial, pero también cuidando temas de...

30 Marzo 2018, 06:00

Trabajadoras del hogar demandan un salario justo

Las trabajadoras del hogar del país celebran hoy su día demandando al Gobierno un seguro de salud y un mejor trato salarial de parte de sus empleadores.

29 Marzo 2018, 07:07

Aniversario de Cainco Chuquisaca

La Cámara de Industria y Comercio (CAINCO) Chuquisaca festejó sus 125 años de fundación. El acto contó con la presencia de autoridades nacionales y locales, y varios empresarios se reunieron para la celebración.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE