Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL EPICENTRO FUE EN CHUQUISACA

Sismo: Radio Caracol de Colombia alertó posible tsunami en las costas de Bolivia

02 Abril 2018, 17:14El Deber
La publicación de Radio Caracol fue replicada por varios tuiteros. Foto: Captura

La publicación de Radio Caracol fue replicada por varios tuiteros. Foto: Captura

Tras el sismo de esta mañana en Bolivia, cuyo epicentro fue en la zona del Chaco chuquisaqueño, generó una información equivocada en Radio Caracol de Colombia, que alertó posible tsunami en las costas de Bolivia.

"Sismo de magnitud 6.8 en Bolivia. Alerta de Tsunami en las costas de ese país", señala el tuit que fue borrado pocos minutos después.

Los internautas no perdonaron el error. A pesar de que la publicación desapareció fue capturada por varios tuiteros, que aprovecharon el gafe para hacer burlas. Pero, ¿qué es un tsunami? Según la Real Academia Española (RAE), es una ola gigantesca producida por un maremoto o una erupción volcánica en el fondo del mar.

REDES SOCIALES

El error fue corregido por el medio pero los internautas lograron capturar el tuit. Un tsunami es una ola gigantesca producida por un maremoto, desde 1879 Bolivia no tiene mar.

Un sismo de magnitud 6,6 sacudió este lunes el sureste de Bolivia, sin que se hayan reportado víctimas ni daños materiales de consideración, informó el Observatorio San Calixto, de referencia en el país.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ubicó, por su parte, la magnitud en 6,8 y explicó que se produjo a las 9.40 hora local (13:40 GMT), con epicentro a 557,2 kilómetros de profundidad en la zona de Carandayti, en la región de Chuquisaca, cerca de las fronteras con Argentina y Paraguay.

El Observatorio San Calixto, de referencia en Bolivia en la medición de sismos, reportó que el temblor fue en esa misma hora y zona pero con 6,6 de magnitud y epicentro a 658 kilómetros de profundidad.

El terremoto se sintió en La Paz, Cochabamba y Tarija, además de Chuquisaca, entre otras ciudades y regiones de Bolivia, según esta fuente.

También le puede interesar...

02 Abril 2018, 20:59

El sismo registrado en Bolivia se siente en varias ciudades de Brasil

El sismo repercutió en Brasilia y en Sao Paulo, así como en otras ciudades de los estados brasileños de Minas Gerais, Paraná y Río Grande do Sul, donde algunos edificios llegaron a ser temporalmente evacuados

02 Abril 2018, 18:12

Rodríguez Veltzé está dispuesto a colaborar con investigaciones referidas al caso Lava Jato

"Manifiesto mi acuerdo y disposición de colaborar con todas las investigaciones conducentes a establecer la verdad sobre supuestas actividades ilícitas en la contratación y ejecución de obras..." señaló a través de su cu

02 Abril 2018, 15:54

Policía acudirá a Interpol para recabar información de la operación Lava Jato

En Santa Cruz, la bancada de UD exigió que se investigue a todas las empresas constructoras brasileñas involucradas en millonarios sobornos a gobiernos de la región, conocidos en Brasil como Lava Jato

02 Abril 2018, 11:20

Sismo de magnitud 6.6 en Chuquisaca se sintió levemente en Sucre

El Observatorio de San Calixto reportó el sismo a horas 9:40, de magnitud 6.6, con profundidad de 658 km, en la provincia Luis Calvo, a 37 kilómetros de Macharetí. Otros observatorios del mundo precisan que fue de 6.8

02 Abril 2018, 10:25

Morales anuncia una investigación en el Legislativo sobre Odebrecht en Bolivia

El Mandatario enfatizó que el objetivo es dar "con los autores si ha habido esta extorsión, soborno, en la adjudicación de construcciones de obras"

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE