Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LAS VACUNAS LLEGARÁN EL OTRO MES

La influenza no da tregua en Santa Cruz: 13 muertos

27 Abril 2018El Deber y CORREO DEL SUR
Influenza no frena su paso mortal

Influenza no frena su paso mortal

La influenza no detiene su paso mortal en Santa Cruz, donde ya se cuentan 13 víctimas mortales en lo que va del año, además de casi 400 contagios, mientras se aguarda la llegada de dosis de vacunas para controlar su propagación.

Un hombre de 52 años es la nueva víctima fatal de la enfermedad.

Se sabe que el fallecido padecía diabetes, hipertensión y mal de Chagas, por lo que fue presa fácil de la influenza A H1N1, el mismo virus que acabó con la vida de otras 12 personas en el departamento cruceño desde comienzos de año.

El nuevo deceso fue confirmado ayer por el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Joaquín Monasterio, quien instó de nuevo a la población a acudir a los centros de salud en caso de tener síntomas como fiebre, tos y malestar general.

“Tuvo un problema respiratorio de seis días de evolución y recién fue atendido en el Hospital Francés y luego fue llevado al Hospital San Juan de Dios. Lo lamentable es que los pacientes están acudiendo un poco tarde para ser atendidos. Además de las medidas de prevención, queremos que las personas que tengan síntomas acudan inmediatamente a un centro de salud”, sostuvo.

El SEDES aguarda la llegada de vacunas contra la influenza para inmunizar a las personas con enfermedades de base, a los niños menores de dos años, a las mujeres embarazadas y a las personas que tienen órganos trasplantados.

La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS) confirmaron el miércoles la demora de la llegada de la vacuna contra la influenza, a Bolivia y a otros países. El lote llegará recién en mayo.

En las unidades educativas ya se ha presentado un 40% de ausencia escolar debido a las afecciones respiratorias.

Mientras que en el laboratorio del CENETROP –donde se practican las pruebas para este tipo de infección viral– se están agotando los reactivos, por lo que se determinaron no enviar todas las muestras y que los médicos se guíen por la evaluación clínica.

En Chuquisaca, aún no hay orden para inmunizar a la población, aunque esta tarde el Ministerio de Salud brindará una conferencia sobre influenza y tuberculosis en Sucre. 

 

PELIGRO. La enfermedad se propaga.
  • 1218 veces leída
  • Sociedad
  • Santa Cruz, influenza, muertos

También le puede interesar...

27 Abril 2018, 21:27

Cámara de Diputados sanciona Ley de límites sin escuchar a Chuquisaca

La Ley fue aprobada en tiempo récord primero en una comisión mixta, luego en la Cámara de Senadores y ahora en la de Diputados

26 Abril 2018, 11:30

Gobernador cuestiona la rapidez con la que se aprobó el proyecto de Ley de límites

Señaló que continuará con la "batalla legal" para exigir que se delimite el total de los 120 vértices a lo largo de los 510 kilómetros

26 Abril 2018, 10:26

Poppe cree que proyecto de Ley aprobado en Senado no zanja conflicto de Incahuasi

Advierte que el Gobierno central y la Gobernación de Santa Cruz quieren hacer creer que los restantes 90 vértices ya están saneados, extremo que es incorrecto, por lo que no se está cumpliendo el fallo del TCP

25 Abril 2018, 19:54

Cámara de Senadores perpetra golpe limítrofe a Chuquisaca

La Cámara de Senadores aprobó esta noche el Proyecto de Ley de Delimitación del Límite/Tramo Interdepartamental entre Chuquisaca y Santa Cruz, correspondiente a los 30 vértices de los municipios de Villa Serrano y Pucara

25 Abril 2018, 15:41

Diputado del PDC por Santa Cruz entra en huelga de hambre seca por Incahuasi

También le pidió a Rubén Costas que no distraiga a la gente del tema declarando "mártir" a alguien que no luchó por el 21F, en referencia al alcalde de Cochabamba, José María Leyes

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE