Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Padres de cuatrillizos lamentan muerte de uno de sus hijos y piden ayuda

15 Mayo 2018, 21:06ANF
Los tres sobrevivientes están internados en terapia intensiva del Materno Infantil de La Paz. FOTO: ANF

Los tres sobrevivientes están internados en terapia intensiva del Materno Infantil de La Paz. FOTO: ANF

La madrugada del domingo, María Eugenia Collarona de 45 años dio a luz cuatrillizos, tres hombres y una niña, en el Materno Infantil de la urbe paceña, aunque ella y su pareja residen en Sucre. Sin embargo, por su delicado estado de salud, uno de los bebés falleció el lunes.

Los progenitores, María y Raúl Troncoso, confían en que sus tres bebés sobrevivientes, dos hombres y una niña, salgan adelante y pidieron al alcalde de La Paz, Luis Revilla, y a su esposa, Maricruz Ribera, que sean los padrinos.

“Con mi esposo hemos pensado que el alcalde Revilla sea el padrino de nuestras tres wawitas y su esposa Maricruz Ribera, ella es muy buena y se preocupa mucho por las mujeres. Por eso más que todo. Ojalá nos acepten”, expresa la madre.

María relata que son padres primerizos y que sus hijos fueron “buscados” durante más de 16 años de matrimonio. También revela que en su primera ecografía salieron “dos bebés” y que recién en el segundo estudio se confirmó que eran cuatrillizos.

“Siempre he querido ser mamá. Tengo más de 16 años de casada y nuestros hijitos son muy deseados. Cuando me enteré que estaba embrazada pensé que era uno, pero en la ecografía salió que eran dos. El médico no estaba muy seguro, volví dos semanas después y me dijo que eran cuatro”, señala con lágrimas en los ojos.

Cuenta que el lunes recién pudo conocer a sus cuatro hijos, pero lamentablemente entre las 21:00 y 22:00 de ese mismo día, le dieron la noticia de que uno de sus bebés falleció por complicaciones en sus pulmones.

“Son muy prematuros y de uno su pulmoncito no resistió, eso me dijo el doctor. Ahora, estoy orando a Dios para que mis tres hijitos que me ha enviado se sanen y vivan”, afirma, mientras dice que aún analizan los nombres que les pondrán a sus pequeños, aunque adelantó que la niña llevará el nombre de Sara por su significado que es “mujer valiente”.

La pareja de esposos no vive en la urbe paceña, sino en Sucre, desde donde tuvo que trasladarse para que María sea vigilada por los galenos del nosocomio infantil debido a su embrazo de alto riesgo; ahora debe seguir en la ciudad para que continúe la observación a sus pequeños que permanecen en terapia intensiva.

Además, señala que su situación es crítica ya que hace un mes se enteraron que la casa donde viven de inquilinos en Sucre, será rematada por supuestos problemas económicos que tiene el propietario del inmueble.

“Mi esposo se ha tenido que venir de Sucre hace tres semanas para acompañarme y nos enteramos que la casa donde vivimos se va a rematar (…). Ahora, él está alojado en un cuarto de un conocido, pero necesitamos toda la ayuda para nuestros hijos como pañales y pañitos húmedos, leche especial”, dice.

Cualquier ayuda pueden coordinar con el esposo de María al número de celular  73443270.

El subdirector del Materno Infantil, Luis Niño de Guzmán, explicó a ANF que el estado de los tres bebés aún es reservado, empero dijo que se hacen todos los esfuerzos posibles para que los pequeños que pesan alrededor de un kilo logren una recuperación exitosa.

“El estado de los bebés es crítico porque son prematuros extremos, su pronóstico es reservado. Ayer (lunes) uno falleció, pero se está haciendo lo posible para los bebés salgan adelante”, precisó.

El galeno remarcó que los pequeños ya están 48 horas en las incubadoras y que su estado es “relativamente estable”.

“Estamos esperanzados en que salgan adelante y ver cómo responden a todas las atenciones que estamos dando”, indicó.

Señaló que el alumbramiento se aceleró debido a que la bolsa amniótica de la madre se rompió y los pequeños nacieron pesando unos 1.000 gramos, es decir un kilo, y según el especialista para que sean dados de alta, los tres hermanos deben llegar a pesar dos kilos.

“Con la tecnología que tenemos, esperamos que salgan adelante. Tienen que estar hasta cumplir los dos kilos y eso va a llevar tiempo”, aseveró.

  • 7409 veces leída
  • Sociedad
  • cuatrillizos, La Paz, Sucre, padrino, Revilla

También le puede interesar...

15 Mayo 2018, 17:44

Cabildo exige la dimisión de autoridades chuquisaqueñas

Miles de personas se concentraron en la zona de la ex Estación "Aniceto Arce"

15 Mayo 2018, 06:34

La vuelta a clases en Sucre depende del cabildo de hoy

El transporte público brindará su servicio hasta mediodía, por la tarde se replegará

15 Mayo 2018, 06:21

En La Paz no pagarán aumento; sí doble aguinaldo

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó ayer que no aplicarán el incremento salarial de 5.5% al haber básico. “La Gobernación ya ha decidido no incrementar porque no estaríamos en la capacidad de sostenerlo”...

14 Mayo 2018, 22:18

Una marcha precederá a cabildo que buscará delinear nueva estrategia de lucha por Incahuasi

Algunos sectores pedirán la renuncia de las autoridades departamentales, pero también insistirán en que se realice una correcta delimitación y se garanticen nuevas exploraciones de gas

14 Mayo 2018, 13:04

Chuquisaca: Oficialismo rechaza cabildo y advierte con movilización

Varios sectores sociales y entidades afines al Gobierno instaron a no participar del cabildo de mañana al que califican de político

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE