Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNO DE LOS BEBÉS FALLECIÓ EL LUNES; LA SITUACIÓN ES CRÍTICA

Madre sucrense trae cuatrillizos al mundo y pide apoyo en La Paz

16 Mayo 2018ANF
Padres chuquisaqueños luchan por sus 3 bebés

Padres chuquisaqueños luchan por sus 3 bebés

La madrugada del domingo, la chuquisaqueña María Eugenia Collarona de 45 años dio a luz cuatrillizos, tres varones y una niña, en el Materno Infantil de la urbe paceña. Sin embargo, por su delicado estado de salud, uno de los bebés falleció el lunes.

Los progenitores, María y Raúl Troncoso, confían en que sus tres bebés sobrevivientes, dos varones y una niña, salgan adelante y pidieron al alcalde de La Paz, Luis Revilla, y a su esposa, Maricruz Ribera, que sean los padrinos.

“Con mi esposo hemos pensado que el alcalde Revilla sea el padrino de nuestras tres 'wawitas' y su esposa Maricruz Ribera, ella es muy buena y se preocupa mucho por las mujeres. Por eso más que todo. Ojalá nos acepten”, expresó la madre.

María relata que son padres primerizos y que sus hijos fueron buscados durante más de 16 años de matrimonio. También revela que en su primera ecografía salieron “dos bebés” y que recién en el segundo estudio se confirmó que eran cuatrillizos.

“Siempre he querido ser mamá. Tengo más de 16 años de casada y nuestros hijitos son muy deseados. Cuando me enteré que estaba embarazada pensé que era uno, pero en la ecografía salió que eran dos. El médico no estaba muy seguro, volví dos semanas después y me dijo que eran cuatro”, señala con lágrimas en los ojos.

Cuenta que el lunes recién pudo conocer a sus cuatro hijos, pero lamentablemente entre las 21:00 y 22:00 de ese mismo día, le dieron la noticia de que uno de sus bebés falleció por complicaciones en sus pulmones.

“Son muy prematuros, y de uno su pulmoncito no resistió, eso me dijo el doctor. Ahora, estoy orando a Dios para que mis tres hijitos que me ha enviado se sanen y vivan”, afirma, mientras dice que aún analizan los nombres que les pondrán a sus pequeños, aunque adelantó que la niña llevará el nombre de Sara por su significado que es “mujer valiente”.

La pareja de esposos no vive en la urbe paceña, sino en Sucre, desde donde tuvo que trasladarse para que María sea vigilada por los galenos del nosocomio infantil debido a su embarazo de alto riesgo; ahora debe seguir en la ciudad para que continúe la observación a sus pequeños que permanecen en terapia intensiva.

Además, señala que su situación es crítica ya que hace un mes se enteraron que la casa donde viven de inquilinos en Sucre, será rematada por supuestos problemas económicos que tiene el propietario del inmueble.

Cualquier ayuda pueden coordinar con el esposo de María al número de celular 73443270.

El subdirector del Materno Infantil, Luis Niño de Guzmán, explicó a ANF que el estado de los tres bebés aún es reservado, empero dijo que se hacen todos los esfuerzos posibles para que los pequeños que pesan alrededor de un kilo logren una recuperación exitosa.

“El estado de los bebés es crítico porque son prematuros extremos, su pronóstico es reservado. Ayer (lunes) uno falleció, pero se está haciendo lo posible para que salgan adelante”, precisó.

HOSPITALIZADOS. Los bebés están bajo cuidados intensivos.
  • 5495 veces leída
  • Sociedad
  • madre, cuatrillizos, mundo, apoyo, La Paz

También le puede interesar...

15 Mayo 2018, 21:06

Padres de cuatrillizos lamentan muerte de uno de sus hijos y piden ayuda

Se fueron desde Sucre hasta La Paz para el alumbramiento, y esperan que sus padrinos sean el Alcalde paceño y su esposa

15 Mayo 2018, 06:21

En La Paz no pagarán aumento; sí doble aguinaldo

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó ayer que no aplicarán el incremento salarial de 5.5% al haber básico. “La Gobernación ya ha decidido no incrementar porque no estaríamos en la capacidad de sostenerlo”...

14 Mayo 2018, 01:44

Desde el banquillo

Muchos recuerdan a Pelé o Diego Maradona como campeones del mundo pero muy pocos a Aymoré Moreira, Mario Zagallo o Carlos Bilardo, quienes desde el borde del campo dirigieron a estos jugadores al cielo.

13 Mayo 2018, 02:26

Teledisko: las discotecas más pequeñas del mundo

Ya es posible disfrutar de una discoteca solamente entre amigos y además seleccionar solo las canciones preferidas. Benjamin Uphues creó las Teledisko, consideradas como las discotecas más pequeñas del mundo.

12 Mayo 2018, 07:04

Chileno pide mar para Bolivia en La Paz

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Chile (SNTE), Michael Humaña, apoyó ayer la centenaria reclamación marítima boliviana en un foro educativo en La Paz.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE