Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UN BEBÉ MÁS SUCUMBE ANTE EL VIRUS

Influenza: Reportan otra víctima mortal y van 25

06 Junio 2018Página Siete y Agencias
PRECAUCIÓN. La campaña de vacunación es intensa, pero la enfermedad no se detiene.

PRECAUCIÓN. La campaña de vacunación es intensa, pero la enfermedad no se detiene.

SÍNTOMAS

La influenza se presenta con fiebre alta, dolor muscular, debilidad, náuseas y vómitos.

Un bebé de nueve meses se convirtió en la segunda víctima mortal de la influenza en La Paz y ya van 25 pérdidas humanas, sólo este año, a nivel nacional.

A la fecha, suman algo más de 90 los afectados por la enfermedad en ese Departamento, la mayoría son niños menores de cinco años, informó el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz.

“Tenemos un nuevo caso, de un niño que ha fallecido por influenza tipo B. El caso se reportó en el municipio paceño”, confirmó la jefa de la Unidad de Epidemiología del SEDES paceño, Alejandra Salas.

La funcionaria indicó que el bebé, de nueve meses, al igual que en el primer caso, tenía otros problemas neumológicos que se asociaron a la influenza tipo B. “Es decir que la influenza complicó su salud”, precisó.

De acuerdo con datos del SEDES, el caso se registró la semana pasada. Después de conocer ese reporte, se realizó un bloqueo de transmisión entre la familia.

El 23 de mayo, las autoridades de Salud confirmaron la muerte de la primera víctima de la influenza. El deceso fue de una beba de dos meses, que falleció el 15 de mayo, en Viacha.

“Ambos bebés fueron afectados por el virus tipo B”, dijo la especialista, aunque aseguró que entre los tres virus que circulan en el país, la AH1N1, AH3N2 y la tipo B, “esta última es menos agresiva que las otras tipo A”.

Sin embargo, Salas manifestó que este año la cepa que más afectó a la población boliviana es la B, seguida de la AH1N1. “Actualmente tenemos 59 casos de influenza tipo B; 32 de AH1N1, y dos de AH3N2”, es decir un total de 93 casos de influenza.

Los reportes del Ministerio de Salud dan cuenta que a la fecha se sobrepasaron los 1.056 casos de influenza, de los cuales el 95% está en Santa Cruz, seguido del departamento de La Paz.

Salas mencionó que en el caso de la Sede de Gobierno, la población más afectada es la que tiene entre los dos y nueve años, y mayores de 60. “Es decir, los dos extremos de la vida”, dijo.

SON 25 MUERTOS

El número de fallecidos en el país llega a 25 con el último caso registrado en La Paz, la mayoría de los decesos ocurrió en Santa Cruz: 23.

El SEDES cruceño sostiene que los casos positivos de influenza en esa región oscilan entre 1.100 y 1.200, todos comprobados mediante estudios de laboratorio.

El más reciente deceso reportado en Santa Cruz tuvo que ver con un hombre de la tercera edad que vivía en Yapacaní; padecía hipertensión y bronquitis crónica, y su estado se agravó por la influenza.

  • 580 veces leída
  • Sociedad
  • influenza, víctima, mortal

También le puede interesar...

02 Junio 2018, 06:40

Argentina: Ex fiscal murió víctima de un homicidio

La Justicia argentina resolvió ayer que la muerte del fiscal Alberto Nisman en 2015 fue un homicidio perpetrado como consecuencia de haber denunciado a la entonces presidenta, Cristina Fernández, y otros miembros de...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE