Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL SENAMHI RECOMIENDA TENER PRECAUCIÓN

Fuertes vientos y nieve alertan a algunas zonas

10 Junio 2018Agencias
REPUESTA. La ABC repuso la transitabilidad entre los departamentos de Oruro y Cochabamba.

REPUESTA. La ABC repuso la transitabilidad entre los departamentos de Oruro y Cochabamba.

AFECTADO

El viernes cayó una intensa nevada a la altura de La Cumbre en el tramo entre Irutambo y Japo Kasa en la ruta entre Oruro y Cochabamba, punto donde hubo cortes días anteriores.

Los fuertes vientos en el país provocaron la declaración de una alerta roja hasta el lunes para Santa Cruz y naranja para Oruro, Potosí y La Paz, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI); mientras continúan los trabajos para aminorar los impactos de las fuertes nevadas que permitieron la reapertura de la carretera entre Cochabamba y la capital del Carnaval boliviano.

"Este aviso meteorología se emitió desde hoy (viernes) hasta el lunes para Santa Cruz, esta alerta es de prioridad roja y es por los vientos fuertes que han ocurrido desde la mañana, estos vientos con velocidad entre los 60 y 100 kilómetros por hora van a afectar principalmente las provincias Cordillera, Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Florida, Sara, Obispo Santiestevan", señaló el pronosticador del SENAMHI, Emilio Pomier.

Acotó que la alerta naranja, también a causa de los fuertes vientos, con velocidad de 40 a 80 kilómetros por hora se publicó para las regiones del altiplano centro y sur de Potosí y Oruro, y el altiplano norte de La Paz.

Debido a ello Pomier pidió a la población que tenga precaución porque las corrientes de aire no serán habituales y puede haber un grado de peligro bastante alto.

REHABILITAN PASO A COCHABAMBA

La Administradora Boliviana de Caminos (ABC) informó ayer que logró restablecer la transitabilidad de la carretera Oruro- Cochabamba, que había sido cerrada al final de la tarde del viernes.

"ABC restableció el tránsito vehicular entre Oruro y Cochabamba. Maquinaria realizó la limpieza de la plataforma en el sector de la Cumbre, se recomienda precaución", señaló en un comunicado.

El viernes cayó una intensa nevada a la altura de La Cumbre en el tramo entre Irutambo y Japo Kasa. Días anteriores ya se reportaron cortes en esa ruta.

  • 863 veces leída
  • Sociedad
  • vientos, nieve, alertan, SENAMHI

También le puede interesar...

10 Junio 2018, 10:52

Vuelven a cerrar el tramo Cochabamba-Oruro por nevadas

Es la tercera vez en cuatro días que se toma la medida en esa vía

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE