Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN SAO PAULO

Víctor Hugo Cárdenas comunica que su hijo murió y agradece la solidaridad

09 Julio 2018, 18:53La Paz/Urgentebo
El ex vicepresidente Victor Hugo Cárdenas. Archivo

El ex vicepresidente Victor Hugo Cárdenas. Archivo

Desde Sao Paulo, el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas y su esposa Lidia Catari dieron a conocer este lunes que su hijo O'e, de 14 años, fue vencido por un raro y agresivo cáncer.

"Nos hemos despedido de O'e y le hemos agradecido estos 14 años de alegría, de amor y de su increíble valentía y entereza en su lucha sacrificada por continuar su vida", dice el comunicado de los esposos Cárdenas Catari, que durante el periodo de la enfermedad recibieron muestras de solidaridad.

Desde principios del año pasado, diferentes personalidades e instituciones llevaron adelante iniciativas para apoyar en el tratamiento de O'e Cárdenas Catari, quien finalmente fue llevado hasta Sao Paulo.

En Bolivia y Brasil "hemos aprendido que el esfuerzo conjunto de la familia, sociedad, Estado y la empresa privada pueden brindar tratamiento con calidez humana, dedicación, amor y profesionalidad por mejores posibilidades de curación en el tratamiento de los pacientes. Rogamos a Dios bendiciones para que tantos pacientes puedan tener dichas condiciones, especialmente los niños, en su lucha contra el cáncer", señala el comunicado.

Familias, amigos, compañeros de escuela y colegio, Hospital del Niño, Hospital de Instituto Oncológico Pediátrico de Sao Paulo, Universidad Privada Bolivia, La Sinfonik, Universidad Franz Tamayo, Fraternidad Señorial Illimani de Bolivia y su filial de Sao Paulo, Club Bolívar, Boliviana de Aviación, Ministerio de Educación, Dirección Nacional de Migración, la Embajada de Brasil en Bolivia y otras instituciones fueron señaladas por el comunicado de agradecimiento.

También le puede interesar...

09 Julio 2018, 07:03

Ajedrez: Bolivia define equipo mundial

El país ya cuenta con sus representantes para la Olimpiada Mundial de Ajedrez en Batumi (Georgia), luego del Campeonato Nacional Absoluto y Femenino que se cumplió el fin de semana, en el club “Boobby Fisher” de Sucre.

09 Julio 2018, 00:43

La muerte lenta de Víctor Jara

Ocho exmilitares chilenos, fueron condenados a 18 años de cárcel por el asesinato de Víctor Jara en 1973. El Estado chileno tendrá que indemnizar con 2,1 millones de dólares a familiares de víctimas de la asonada...

08 Julio 2018, 11:38

El papa Francisco anima a brasileños tras eliminación del Mundial

El papa animó hoy a los brasileños que estaban presentes en la plaza de San Pedro en el Vaticano durante el rezo del Ángelus al decirles: “Será la próxima vez”, en una clara referencia a la eliminación del Mundial

08 Julio 2018, 01:27

Ajedrez define su equipo

El equipo Bolivia para la Olimpiada Mundial de Ajedrez, a realizarse en Batumi (Georgia), quedará conformado hoy, cuando concluya la Final del Campeonato Nacional de las categorías Absoluto y Femenino, en el club...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180709

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE