Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL TEMPORAL EN OCCIDENTE SEGUIRÁ HASTA MAÑANA

Rehabilitan carreteras afectadas por la nevada

21 Julio 2018Agencias
La PAZ. Un manto blanco cubrió el paisaje.

La PAZ. Un manto blanco cubrió el paisaje.

La nevada que castiga al occidente del país y que provocó el cierre temporal de dos tramos de la ruta La Paz-Oruro-Cochabamba se mantendrá invariable durante este fin de semana.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que dos tramos de la carretera Cochabamba-Oruro ya fueron rehabilitados, después de un corte obligado de horas a causa de la intensa nevada que se registra en la zona desde la noche del jueves.

"Al momento tenemos dos tramos que están con transitabilidad cortada, restringida, que son el tramo Caihuasi-Confital y el tramo Oruro-Llallagua, ambos por presencia de plataforma congelada por las nevadas", había reportado en la mañana Iby Valle, subgerente de Conservación Vial de la ABC.

Los tramos fueron cerrados desde tempranas horas de la mañana por el congelamiento de la plataforma. Más tarde ambos fueron rehabilitados al tránsito, bajo recomendaciones de extrema precaución.

En la Terminal de Buses de La Paz se autorizó la salida de buses al interior del país, desde el mediodía de ayer. Las empresas de servicio volvieron a abrir sus ventanillas y facilitar el viaje de las personas que no pudieron salir la noche del jueves y la mañana de ayer.

Valle informó que la ABC tiene maquinaria desplegada en todas las carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF) para encarar alguna contingencia.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) estimó que la temperatura descendió a menos cinco grados en todo el occidente. Se prevé que entre hoy y mañana, domingo, las condiciones climáticas sean similares, por lo que sigue vigente la “alerta naranja” dictada el pasado miércoles.

Se prevé que esta condición afecte el sector de la cordillera occidental, oriental, altiplano, norte, centro y sur de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

Autoridades coordinan medidas de prevención para evitar que esta situación, considerada como un riesgo agropecuario, pueda afectar en demasía a los campos y provocar pérdidas en las crías de camélidos y ovinos en las zonas afectadas.

El jueves en Potosí se informó que nueve municipios habían sido afectados por la nevada. 

  • 406 veces leída
  • Sociedad
  • carreteras, afectadas, nevada

También le puede interesar...

20 Julio 2018, 10:09

Nevada obliga a suspender viajes desde Oruro a Cochabamba

Equipo pesado está trabajando para restablecer el tránsito de vehicular entre ambos departamentos

20 Julio 2018, 06:41

Nevada castiga a municipios potosinos

La Gobernación de Potosí informó ayer que una copiosa nevada afectó a nueve municipios de ese Departamento, generando problemas de circulación vehicular y falta de alimentación para el ganado camélido.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE