Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE SUSPENDIERON DESFILES Y ACTIVIDADES CÍVICAS

Nevadas sorprenden y la ABC cierra carreteras

05 Agosto 2018Agencias
CLIMA. La lluvia y la nieve no han cesado de caer en las últimas horas en las calles de Potosí.

CLIMA. La lluvia y la nieve no han cesado de caer en las últimas horas en las calles de Potosí.

HELADAS

La probabilidad de heladas es más alta en el altiplano de La Paz, Oruro y Potosí y en los valles de Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz, según el SENAMHI.

Una copiosa nevada en gran parte de la zona altiplánica se registró desde la madrugada de ayer comprometiendo el normal desarrollo de las actividades cívicas. Según el Servicio Nacional de Meteorología de Hidrología (SENAMHI), el temporal continuará y a partir de mañana, lunes, se reforzará con heladas que comprometerán sobre todo a los valles. La ABC informó el cierre del tramo Huanuni-Bombo-Llallagua, así como la carretera Oruro-Cochabamba.

"Para el día lunes 6 de agosto estamos esperando también la probabilidad de heladas precisamente en el altiplano de La Paz, Oruro y Potosí y en los valles de Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz", señaló la pronosticadora del SENAMHI, Marisol Portugal al confirmar que las nevadas estaban previstas desde el viernes hasta la madrugada de hoy, domingo, en alturas mayores a los 4.000 metros.

Ayer el Director Departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, indicó que desde el martes 7 de agosto los estudiantes, de las unidades educativas paceñas, ingresarán a clase en horario de invierno normal (08:30), puesto que el clima mejoró.

Al respecto, la especialista del SENAMHI dijo que los fríos continuarán durante todo el mes de agosto y a partir de septiembre las temperaturas, a lo largo del territorio nacional, comenzarán a subir de manera paulatina.

"Ya que estamos en pleno invierno no se descartan días despejados, así como también días nubosos y la probabilidad de nevadas. Ya para el mes de septiembre estaríamos esperando un leve mejoría y paulatina", acotó al portal Urgente.bo.

DESFILES

El mal tiempo de los últimos días obligó a suspender algunos de los actos cívicos en ciudades como Potosí y Sucre (donde anoche también cayó nieve), en tanto que otras ciudades como Oruro, continuaron con sus programas pese a las malas condiciones climáticas.

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, informó que la retreta de gala del Regimiento de Infantería 3 "General Juan José Pérez", una de las primeras actividades por los actos conmemorativos de los 193 años de la Independencia de Bolivia del 6 de agosto de 1825, fue suspendida debido a la intensa nevada que cae en la región.

En Oruro, en cambio, miles de estudiantes de las promociones de colegios, rindieron su homenaje, pese a la nevada que se suscitaba en esta ciudad, informó el director Departamental de Educación, Eduardo García.

"Pese a la situación adversa de la lluvia y nevada los estudiantes se han volcado puntualmente a la avenida Cívica junto a sus maestros para participar del acto central", dijo a los periodistas.

Según el pronóstico del SENAMHI, las temperaturas en La Paz, Oruro y Potosí para hoy, oscilarán entre -3 y -6 grados bajo cero, en tanto que la máxima será de 16 grados en La Paz. El lunes se mantienen los pronósticos con temperaturas más bajas.

TRANSITABILIDAD

Anoche, la ABC informó el cierre del tramo Huanuni Bombo Llallagua debido a la nevada caída en gran parte del día en la plataforma y su congelamiento. Se suspenden los viajes hacia Llallagua y el Norte de Potosí hasta nuevo aviso

La ABC Oruro informó también que las salidas de Oruro a Cochabamba y viceversa están suspendidas por la caída de nieve en varios sectores del tramo especialmente en la Cumbre y el congelamiento de la plataforma; esta desición fue coordinada con la Policia departamental.

  • 4119 veces leída
  • Sociedad
  • nevadas, ABC, carreteras
Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180805

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE