
Colombia derrotó a Brasil por primera vez en 24 años con un gol de Jeison Murillo, que devolvió la vida al cuadro cafetero en el Grupo C de la Copa América y puso en apuros a la Canarinha, que no podrá contar con su estrella Neymar el próximo partido, frente a Venezuela, clave para la clasificación a cuartos de final.
La victoria de Colombia tuvo sabor a revancha por la derrota sufrida en manos de Brasil en los cuartos de final del Mundial 2014 y fue la primera después del triunfo que logró en otra Copa América jugada en Chile en 1991.
Colombia, que perdió en su debut, recuperó las opciones de clasificación a los cuartos de final y Brasil, apagado y en un partido gris de Neymar, se complicó.
La selección colombiana, sin los destellos de juego brillante de hace un año en el Mundial, tuvo criterio para atacar con los balones largos de James Rodríguez y supo aguantar con firmeza en la segunda parte, cuando Brasil se echó arriba a la desesperada.
En la primera parte, Colombia tuvo mucha más presencia en el área rival que un Brasil ahogado por la presión ejercida sobre Neymar.
Brasil tuvo muchas dificultades para progresar ante la marca de los colombianos, en especial de Carlos Sánchez, que se agigantó en la presión y las recuperaciones.
El juego fluido de los cafeteros arrancó emoción en los colombianos que abarrotaron el estadio Monumental, pero el primer gol llegó en un balón parado a los 36 minutos, una falta lanzada por Cuadrado hacia el área que, tras un rebote, remató Murillo (0-1)
Poco después, el portero David Ospina salvó la única ocasión clara de la que dispuso Brasil en la primera parte, un remate de Neymar con el que coronó un contraataque.
Al inicio del segundo tiempo, Brasil logró asentarse en el campo contrario y un error defensivo entre Murillo y Ospina propició su mejor ocasión, pero Firmino la desperdició al rematar por encima del travesaño a puerta vacía.
Para entonces, Colombia progresivamente cerró aún más las líneas para contrarrestar los intentos de Dunga de plagar de delanteros su equipo, que no tuvieron fruto.
Tras el pitido final, Neymar propinó un pelotazo a Pablo Armero, que provocó el rechazo de los colombianos. Carlos Bacca empujó al astro del Barcelona y a continuación se desató una gresca.
El juez Enrique Osses mostró la tarjeta roja a Neymar antes de ingresar en el túnel y a continuación hizo lo mismo con Bacca.
Con la ausencia de su máxima figura, Brasil afrontará el domingo su último partido de la fase de grupos ante Venezuela, en el que definirá su permanencia en la Copa América; mientras que Colombia enfrentará a Perú.
FRASES
Carlos Sánchez Volante - Colombia: "Nunca dejamos de creer en nuestras capacidades".
Daniel Alves Defensor - Brasil: "Tenemos que tener la serenidad para superar los momentos difíciles".
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram