
Uno de los siete responsables de la FIFA que se encuentran detenidos en Suiza desde el pasado 27 de marzo aceptó su extradición a Estados Unidos, informó ayer la Oficina Federal de Justicia.
Las autoridades suizas no precisaron cuál de los siete detenidos será extraditado ni cuándo se producirá su entrega, por razones de seguridad y de acuerdo a las normas de protección de las personas que rigen en Suiza.
Están detenidos por este caso el uruguayo Eugenio Figueredo (vicepresidente de la Conmebol y de la FIFA), el costarricense Eduardo Li (presidente de la Federación costarricense de fútbol), el brasileño José María Marín (miembro ejecutivo de la Conmebol), Julio Rocha (ex presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol y funcionario de la FIFA), el venezolano Rafael Esquivel (presidente de la Federación de Fútbol de Venezuela y miembro ejecutivo de la Conmebol) y los británicos Costar Takkas (ex secretario general de la Federación de Fútbol de Islas Caimán) y Jeffrey Webb (presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA).
Todos ellos se encontraban en Zúrich a fines de marzo para participar en el Congreso anual de la FIFA y fueron arrestados por la Policía en una incursión a primera hora del día en el hotel donde se hospedaban.
La fiscalía de Nueva York acusa a ese detenido de haber recibido y guardado para él sobornos millonarios que le entregaron compañías a cambio de los derechos de comercialización de eventos futbolísticos, como campeonatos regionales y continentales en Norteamérica y Sudamérica.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram