
Hizo todos los méritos y logró su cometido. Real Potosí le ganó ayer como local 2-1 a un Petrolero del Chaco que sólo jugó a defenderse. Los goles para los potosinos los marcó el delantero Gílbert Álvarez (48’ y 58’). Entretanto, en la visita anotó el cruceño Luis Enrique Hurtado (45’). Después de esta victoria, los lilas salieron del fondo de la tabla de posiciones al sumar 13 unidades y comparten el undécimo puesto con Nacional Potosí.
Los chaqueños aprovecharon un contragolpe para desnivelar el partido: Luis Enrique Hurtado logró sacarse la marca de Claudio Centurión y anotó el primero del cotejo en los últimos segundos de la primera parte (45’). Con el 0-1 se fueron al descanso.
En la segunda parte el conjunto local despertó y marcó un gol de vestuario. La figura de los lilas, Gílbert Álvarez, anotó el tanto del empate gracias a un centro de Maldonado desde el sector izquierdo (1-1).
Para cerrar el compromiso apareció nuevamente Álvarez, después de un centro de Luis Garnica, y colocó el segundo tras una mala salida del arquero Álex Arancibia; el atacante sólo tuvo que empujar el balón (58’).
El 2-1 dio por terminada las acciones, pues el resto del compromiso fue puro trámite. Los lilas lograron una victoria meritoria que los ayudó a salir de la última posición del Torneo Apertura.
En la próxima fecha, Real Potosí volverá a ser local cuando reciba en la Villa Imperial a Bolívar.