
20
goles se marcaron en los cinco partidos de la quinta fecha de las Eliminatorias.
Luis Suárez, en su regreso tras su larga sanción, y Edinson Cavani obraron ayer la remontada de Uruguay en su visita a Brasil (2-2) en el cierre de la quinta jornada de las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018.
Cavani, en la primera parte, y Suárez, en el arranque de la segunda, establecieron las tablas después de los goles iniciales de Douglas Costa y Renato Augusto de un Brasil que fue de más a menos.
Uruguay supo tener calma para aguantar la avalancha inicial de un Brasil abrumador que parecía que iba a golear; después, la Celeste supo imponerse con garra en la medular, golpeó por medio de su portentosa pareja de delanteros y a punto estuvo de llevarse la victoria sobre el final del partido.
Brasil fue abrumador en la primera media hora, pero Uruguay recuperó terreno imponiéndose en el círculo central.
Del mismo modo, Neymar mostró un amplio repertorio de regates, pases y remates a puerta, pero después, prácticamente aislado de la retaguardia, desapareció.
El empate dejó a Uruguay como segundo de las eliminatorias con diez puntos y Brasil llegó a ocho unidades, con lo que está empatado con Paraguay y Argentina.
El partido no se pudo poner más favorable para los anfitriones, gracias a un rapidísimo gol de Douglas Costa, que abrió el marcador apenas 40 segundos después del pitido inicial (1-0), al coronar una jugada colectiva.
Brasil supo controlar a Uruguay en la primera media hora gracias a un Neymar muy versátil, que propició el segundo gol, cuando sirvió una asistencia a Renato Augusto (2-0).
Ese tanto dio una sacudida al cuadro uruguayo, que a partir de ahí mostró más agresividad con un resultado rápido (2-1), por medio de un gol anotado por Edinson Cavani cinco minutos después.
Al comienzo de la segunda parte, Uruguay imitó a los anfitriones y repitió, en campo contrario, la historia de la primera parte, al lograr el empate por medio de un gol rápido de Luis Suárez, a pase de Álvaro Pereira y ante la pasividad de David Luiz (2-2).
El gol de Suárez fue de lo mejor de una segunda parte trabada, en la que la Celeste puso la garra, pero en el que escasearon las ocasiones en ambas áreas, sobre todo porque Brasil se desinfló totalmente.
Tras el amargo empate, el técnico de Brasil, Dunga, se mostró descontento con sus defensas. “Hay que ser más viril. Hay que jugar más al cuerpo a cuerpo en las eliminatorias”, sostuvo.