Deporte

ELIMINATORIAS LA SELECCIÓN DEBE COMPLETAR EL MEDIOCAMPO QUE JUGARÁ FRENTE A BRASIL

Bolivia arranca con su trabajo

La selección boliviana inició ayer su trabajo de preparación en el estadio Hernando Siles y por estos días la atención del entrenador Ángel Hoyos estará en el sector del mediocampo, donde tendrá que elegir a los...

EL DATO

Bolivia visitará el 6 de octubre a Brasil, en Natal, y recibirá en La Paz a Ecuador, el 11 del mismo mes.

La selección boliviana inició ayer su trabajo de preparación en el estadio Hernando Siles y por estos días la atención del entrenador Ángel Hoyos estará en el sector del mediocampo, donde tendrá que elegir a los jugadores que ocuparán los espacios que dejan Wálter Flores y Martín Smedberg-Dalence, quienes se perderán el encuentro frente a Brasil, el 6 de octubre, en la ciudad de Natal, por la novena fecha de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

Para la visita a territorio brasileño, Hoyos mantendrá la base del equipo que presentó frente a Chile y Perú, y uno de los problemas que tiene en este momento es la ausencia de Flores, quien en las dos anteriores jornadas de la competencia acumuló dos amonestaciones, de acuerdo a los registros de la CONMEBOL, por lo que no puede jugar contra Brasil y recién será tomado en cuenta para el cotejo ante Ecuador (11 de octubre), en La Paz.

Sin Flores a disposición del seleccionador, los mediocampistas Wálter Veizaga y Cristhian Machado aparecen como opciones porque sus características de juego se acercan a lo que ofrece Flores y la evaluación de estas alternativas comenzó para el cuerpo técnico.

Dentro de la nómina de los 30 seleccionados la ausencia de Smedberg-Dalence no pasó desapercibida. El volante que juega en el Goteborg (Suecia) apareció como una pieza para jugar en las actuaciones del elenco Verde fuera de casa, pero en este caso su llegada a la concentración iba a demorar y Hoyos decidió dejarlo fuera de la lista.

La elección del reemplazante de Smedberg-Dalence será más minuciosa y tiene que ver con el planteamiento que desea el director técnico. En los cinco días que restan antes del juego, el cuerpo técnico tiene como variantes para ese lugar a Raúl Castro, Jhasmani Campos y Joselito Vaca, quien regresa a una convocatoria a la Selección Nacional después de muchos años.

Por la rotura de ligamentos de la rodilla de Romel Quiñónez y que derivó en una operación, el arco estará protegido por Carlos Lampe, quien tendrá por delante la misma línea defensiva formada por Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Ronald Raldes y Marvin Bejarano, como parte del plan de Hoyos para darle continuidad a los hombres que sacaron un buen resultado en Santiago ante Chile (0-0).

Pedro Azogue no se entrenó en la fecha por un esguince en el tobillo, se trata de otro titular dentro del esquema de Hoyos y espera que se restablezca pronto, de lo contrario tendrá otro problema para armar el mediocampo.

Juan Carlos Arce y Marcelo Martins son los otros futbolistas que completan la base del elenco boliviano, aunque Arce arranca como mediocampista y el otro atacante será definido entre Yasmani Duk y Rodrigo Ramallo (Vitoria de Brasil).


Continuando con la lógica de Hoyos, Ramallo se acerca más para acompañar a Martins porque juega en el fútbol brasileño y está habituado al ritmo, a la intensidad y a la fuerza del rival.

La Selección trabajó ayer en doble turno en el estadio Hernando Siles, y hoy lo volverá a hacer de la misma manera.

LA PELOTA

La selección boliviana ya trabaja con el balón Ordem 3 de la marca norteamericana Nike. Los futbolistas dirigidos por el argentino Ángel Guillermo Hoyos comenzaron a adaptarse a la pelota oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol para el compromiso del jueves entre Brasil y la Verde, por la novena jornada de las eliminatorias.

El plantel de jugadores tendrá cinco días antes del duelo en el estadio Arena das Dunas para adaptarse a la velocidad del esférico, ya que es uno de los balones especiales fabricados por la empresa deportiva con materiales de primer nivel como la piel sintética, goma, algodón y poliéster.

El diseño del Ordem 3 cuenta con 12 paneles para darle mayor precisión al momento de la pegada y está pintado de color blanco, amarillo y azul, que son los colores representativos de la CBF.


Logo El RayoBolivia arranca con su trabajo
deporte

Bolivia arranca con su trabajo

Bolivia arranca con su trabajo
Subcampeón
deporte

Subcampeón

Subcampeón
Karting se prepara para Nacional en Sucre
deporte

Karting se prepara para Nacional en Sucre

Karting se prepara para Nacional en Sucre
Locura en Natal deporte

Locura en Natal

Locura en Natal
Liverpool continúa en racha deporte

Liverpool continúa en racha

Liverpool continúa en racha
“Pole”  y récord deporte

“Pole” y récord

“Pole” y récord
U: Habrá sanciones internas deporte

U: Habrá sanciones internas

U: Habrá sanciones internas
Pos. Equipo Pts. PJ PG PE PP
1 Bolívar 57 26 17 6 3
2 The Strongest 52 26 16 4 6
3 Nacional Potosí 50 26 15 5 6
4 Blooming 47 26 15 2 9
5 San José(1) 40 26 12 7 7
6 Wilstermann 40 26 12 4 10
7 Oriente Petrolero 37 26 11 4 11
8 Guabirá 31 26 8 7 11
9 Always Ready 30 26 8 6 12
10 Real Potosí 27 26 7 6 13
11 Royal Pari 25 26 6 7 13
12 Sport Boys 23 26 5 8 13
13 Aurora 23 26 6 5 15
14 Destroyers 22 26 5 7 14
logo gente flash
Gente 01

Mantenerme firme y segura

Mantenerme firme y segura
Gente 02

Laboratorios Inti festeja a los médicos

Laboratorios Inti festeja a los médicos
Gente 03

Celebrando el Día del Estudiante

Celebrando el Día del Estudiante
Gente 05

Klásicos Lounge

Klásicos Lounge
Gente 04

Icco promueve la comida saludable

Icco promueve la comida saludable
Gente 02

Movie Fans

Movie Fans
Gente 02

Esperando lo más precioso…

Esperando lo más precioso…