Deporte

ELIMINATORIAS LA CANARINHA, CON UNA BRILLANTE GOLEADA SOBRE ARGENTINA, SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO SUDAMERICANO Y MIRA A TODOS DESDE ARRIBA EN LA TABLA DE POSICIONES

Brasil, el mandamás

La selección brasileña goleó ayer a la de Argentina (3-0) y consolidó su liderato en las Eliminatorias Sudamericanas con 24 puntos de 33 posibles, en tanto, la Albiceleste sigue con 16 en el sexto puesto, lejos del...

EL DATO

Por el momento, Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador clasifican al Mundial directamente.

La selección brasileña goleó ayer a la de Argentina (3-0) y consolidó su liderato en las Eliminatorias Sudamericanas con 24 puntos de 33 posibles, en tanto, la Albiceleste sigue con 16 en el sexto puesto, lejos del Mundial de Rusia 2018.

Como el discípulo que ansía superar al maestro, Neymar rebasó a Lionel Messi en todas las facetas del juego y dejó al “10” de Argentina cabizbajo y con el miedo en el cuerpo de no clasificar para el que sería su último Mundial.

El brasileño estuvo más participativo, incisivo y acertado de cara a la portería rival, pues anotó su gol número 50 con la Canarinha en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde no se jugaba desde la humillante derrota sufrida ante Alemania por 1-7 en la semifinal del Mundial de 2014.

Philippe Coutinho marcó a los 24 minutos, amplió Neymar a los 45’ y selló la victoria Paulinho a los 58’ en una noche de ensueño para el seleccionador Tite, que enlazó su quinto triunfo en igual número de salidas.

A los 15 minutos, Brasil se arrimó con peligro en una triangulación de Philippe Coutinho, Dani Alves y Paulinho y a los 23’, Argentina respondió con una jugada de Lionel Messi en la que Lucas Biglia exigió una defensa del portero Álison.

Sin embargo, un minuto después, en una jugada de Neymar, Philippe Coutinho ingresó por el costado izquierdo y con un potente remate de pierna derecha entrando al área abrió el marcador (1-0).

Con el primer gol, Messi empezó a agachar la cabeza y a sentir el peso de las tres últimas grandes finales perdidas con la Albiceleste: el Mundial de Brasil 2014, la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario 2016, donde dijo que ya no iba a volver a enfundarse la elástica nacional, pero luego se arrepintió.

Pero cuando el astro del Barcelona comenzaba a orquestar las jugadas del equipo argentino y Álisson era figura, Gabriel Jesús logró desmarcarse del zaguero Nicolás Otamendi y servir a la perfección para Neymar, quien definió cruzado sobre el portero Sergio Romero y amplió el marcador antes de la primera mitad (2-0).

En el segundo tiempo, Argentina salió con todo. El técnico Edgardo Bauza relevó al centrocampista Enzo Pérez y sumó en la ofensiva a Sergio “Kun” Agüero.

Cuando Álisson volvió a defender a Brasil, los dirigidos por Tite volvieron a acelerar y Paulinho, que había perdido una clara opción de gol, aprovechó una jugada de Marcelo, que pasó por Renato Augusto y con tranquilidad esta vez selló el 3-0 para los dueños de casa.

A partir de ahí y contagiado por los “olés” de la hinchada, que también aclamó al seleccionador Tite, Brasil pasó a controlar y deleitar con buen fútbol.

En la duodécima jornada, Argentina recibirá el martes a Colombia en la ciudad de San Juan, mientras que Brasil visitará a Perú, en Lima.

Carlos Alberto fue homenajeado en Brasil

Antes de que el balón comenzara a rodar en el césped del estadio Mineirao se le rindió homenaje al fallecido capitán de Brasil, que conquistó el título del Mundial de 1970, Carlos Alberto Torres.

Además, Dani Alves, que fungió como capitán de la Canarinha, vistió con la casaca número cuatro, en homenaje al mejor defensor brasileño de todos los tiempos.

Caicedo y Neymar acechan a los máximos artilleros

El ecuatoriano Felipe Caicedo fue el único de los primeros de la tabla de goleadores en anotar en esta fecha. Lo hizo frente a Uruguay y sumó seis, a uno del uruguayo Edinson Cavani (7) y la misma cantidad que el chileno Arturo Vidal.

Mientras tanto, el brasileño Neymar (foto) aportó con un tanto en la victoria de su selección y ya acumula cuatro.

Lionel Messi

Delantero-Argentina

"Después del primer gol, nos costó mucho y dejamos espacios”.

Los PARTIDOS – 12da. Fecha

Martes 15 de noviembre de 2016

16:00 Bolivia vs. Paraguay

17:00 Ecuador vs. Venezuela

19:30 Argentina vs. Colombia

19:30 Chile vs. Uruguay

22:15 Perú vs. Brasil

 


Logo El RayoBolivia, última de Sudamérica
deporte

Bolivia, última de Sudamérica

Bolivia, última de Sudamérica
Sucre organiza torneo nacional
deporte

Sucre organiza torneo nacional

Sucre organiza torneo nacional
Brasil, el mandamás
deporte

Brasil, el mandamás

Brasil, el mandamás
Imbatible
deporte

Imbatible

Imbatible
Jornada clave
deporte

Jornada clave

Jornada clave
La Roja obtiene valioso empate frente a Colombia deporte

La Roja obtiene valioso empate frente a Colombia

La Roja obtiene valioso empate frente a Colombia
Esquivel se declara culpable deporte

Esquivel se declara culpable

Esquivel se declara culpable
Perú reacciona y golea a Paraguay en Asunción deporte

Perú reacciona y golea a Paraguay en Asunción

Perú reacciona y golea a Paraguay en Asunción
UAR renueva dirección deporte

UAR renueva dirección

UAR renueva dirección
logo gente flash
Gente 01

Veo las cosas de otro modo

Veo las cosas de otro modo
Gente 02

Pasarela Expo Arte 2016

Pasarela Expo Arte 2016
Gente 03

Klásicos Lounge

Klásicos Lounge
Gente 05

Zebra Lounge

Zebra Lounge
Gente 04

Miss 15 Años rumbo a la final

Miss 15 Años rumbo a la final
Gente 02

Los 15 años de Natalia Ortuste

Los 15 años de Natalia Ortuste
Gente 02

Radio La Plata celebra 73 años

Radio La Plata celebra 73 años