
“Nosotros debemos ser muy cautos en este aspecto, porque se trata de un tema muy personal, pero a pesar de ser un hecho personal, tiene incidencia en el fútbol porque es el presidente de la Federación”, dijo el tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Clíver Rocha, sobre la situación del presidente de la FBF, Rolando López, quien fue aprehendido por cuatro supuestos delitos: incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y falsedad ideológica.
El actual tesorero consideró que el manejo de la FBF no fue el adecuado y hay algunas acciones de López que no ayudan a mejorar el fútbol boliviano.
“Hay varios problemas que resolver. Rolando López ha decidido manejar la Federación a cuenta de él, hace mucho tiempo que no hay un presidente”, sentenció Rocha.
Si es detenido preventivamente, López sería el segundo dirigente de la FBF que corre la misma suerte en los últimos 40 días. El 20 de octubre el secretario general de la Federación, Wálter Torrico, fue detenido para luego pasar a la cárcel San Pedro, de La Paz.