
El actual campeón de la Liga boliviana, The Strongest, no pudo alargar la racha de 21 partidos sin conocer la derrota ayer, tras caer goleado 3-0 ante Guabirá, en Montero, por la primera fecha del Torneo Apertura 2017.
En el primer tiempo el equipo azucarero fue el dueño del balón y de las acciones ofensivas que obligaron a Daniel Vaca a ser el protagonista principal de la visita.
Hasta el minuto 15, los locales fueron los que tuvieron la iniciativa pero sin la suficiente efectividad para molestar a la defensa atigrada que se mostraba segura.
A los 17’ llegó la primera jugada clara. Mauricio Chajtur quedó solo frente a Vaca pero su remate se estrelló en el poste y llegó Marvin Bejarano que despejó el balón al tiro de esquina; de esa jugada y tras un forcejeo en el área entre Jorge Pizarro y Agustín Jara el juez del partido José Jordán cobró la pena máxima. El argentino Marcelo Aguirre fue el encargado de anotar desde los 12 pasos a los 20 minutos (1-0).
Luego del gol The Strongest no encontró su juego y Guabirá se acercaba con peligro al arco atigrado. A los 32’ otra vez Aguirre quedó solo frente a Vaca, pero en el intento de dejarlo en el camino el portero reaccionó bien. Tres minutos más tarde tras una jugada colectiva Gualberto Mojica encontró el balón al ingreso del área grande y remató al ángulo superior izquierdo del portero atigrado que reaccionó muy bien y contuvo el balón sin dar rebote.
La última jugada estuvo en los pies de Pizarro, que en el mano a mano con Vaca logró batirlo pero el uruguayo Luis Maldonado salvó la caída de su arco sobre la línea. Con este resultado ambos planteles se fueron al descanso..
A los 73’ llegó el segundo tanto de Guabirá. Cuando el equipo atigrado estaba volcado al ataque una salida rápida del equipo azucarero fue terminada por Chajtur con un remate bajo, lejos del alcance de Vaca.
El equipo paceño buscó el empate con todos los recambios ofensivos que tenía en el banco de suplentes. Ingresó Oscar Díaz que tuvo dos opciones claras pero no pudo anotar pese a estar sin oposición.
A cinco minutos del final otra vez un contraataque que comenzó Chajtur terminó en los pies de Aguirre, que tuvo todo el tiempo para medir su remate y poner el balón en el ángulo superior izquierdo de Vaca a los 85’. Fue el 3-0 definitivo.
Alejandro Chumacero
Volante-The Strongest
"El arbitraje influyó en el resultado final del partido”.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram