El Barcelona despreció el asalto al liderato de la Liga española que le puso en bandeja previamente el Atlético Madrid con el empate logrado ante el Real, en el estadio Santiago Bernabeú (1-1), y se estrelló en La Rosaleda contra el Málaga (2-0), de donde se marchó más alejado aún del primer puesto.
El conjunto de Luis Enrique dejó escapar una buena ocasión para dar un giro a la Liga y depender de sí mismo. Pero terminó con diez jugadores por la expulsión de Neymar y nunca se sobrepuso a un contraataque que culminó Sandro antes del descanso.
Después el partido fue loco. Con prisas para el cuadro azulgrana y contraataques peligrosos del conjunto andaluz. En uno de ellos, en el tramo final, Jony, sentenció (2-0).
El equipo de Michel amplió, de forma contradictoria, la ventaja del Real Madrid, que horas antes padeció un tropiezo en el derbi y estaba resignado a dejar a un lado su dominio en la competición.
Tras el empate en el Bernabeú pocos pensaban en una sesión rentable para el cuadro blanco, que salió cabizbajo de su choque contra el Atlético Madrid. Sin embargo, ahora su ventaja respecto al Barcelona es de tres puntos.
Por cuarto año consecutivo, el Real Madrid fue incapaz de sacar los tres puntos con la visita a su feudo de su vecino. Tres derrotas seguidas en las pasadas temporadas y el empate cosechado en esta ocasión.
Pocas ocasiones y escaso juego en un duelo que tuvo encarrilado el Real Madrid desde el inicio de la segunda parte, con un gol de Pepe y que equilibró su rival en el tramo último con el acierto del francés Antoine Griezzmann (1-1).
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram