
El Campeonato Departamental de Automovilismo Deportivo llega este fin de semana a su quinta parada, en Icla, donde los líderes del ranking buscarán ampliar su ventaja sobre sus perseguidores.
Tras cuatro competencias, los punteros de tres de las cinco categorías sacaron una notable diferencia, que desde hoy intentarán aumentar en las dos etapas de la prueba en Icla. La primera se cumplirá hoy, en dos tramos comprendidos entre Icla y Uyuni; mientras que la segunda se disputará mañana, domingo, en un circuito de 6,5 kilómetros.
En estas dos jornadas, Rodrigo Curcuy (Promocional), Pedro Quispe (R1B), Freddy Mora (R2B) y José Luis Pérez (R2B Libre) y Rolando Careaga, dueños del liderato en sus respectivas categorías, partirán como favoritos.
Mora y Careaga son los únicos que arriesgarán la punta, toda vez que sólo tienen una diferencia de cinco puntos sobre sus escoltas, Edwin Gutiérrez y Oscar Salazar, respectivamente.
Entretanto, Curcuy lleva 34 puntos de ventaja, Quispe sacó 10 unidades y Pérez 27, ventajas que les permiten llegar con tranquilidad a la carrera de Icla.