
El Tribunal de Sentencia Tercero de Chuquisaca rechazó el pedido de ampliación del desarraigo temporal del que gozaba el ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez y dispuso su retorno inmediato, al considerar que en Santa Cruz se puede hacer el mismo tratamiento que en San Pablo (Brasil), donde es tratado de cáncer.
La decisión de los miembros del tribunal está basada en el informe elaborado por la médica del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Ana Katherine Ramírez Gamón, quien sostuvo que Carlos Chávez está en condiciones de viajar, ya que su vida no corre ningún peligro.
Ante esta situación, el Tribunal ordenó notificar al gobernador de Palmasola para que se gestione el retorno de Chávez a Bolivia.
El jueves, en conferencia de prensa, la familia de Carlos Chávez había denunciado que el Ministerio Público estaba haciendo valer un informe del médico forense sin que el profesional hubiera tomado en cuenta los informes de los hematólogos especialistas de Brasil y de Bolivia.
Entretanto, un Comité de salud de la Gobernación de Santa Cruz respaldó la postura de la familia argumentando que el paciente no puede ser atendido en Bolivia porque no se cuentan con los equipos necesarios y recomendó que siga recibiendo atención médica en Brasil.
“Nosotros no tenemos estos recursos médicos para poder hacer trasplante de médula, entonces acá no podemos ofrecerle nada”, dijo el doctor Andrés Tito Angelo, miembro de ese comité, en la misma conferencia.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram