
No pudo ser para el argentino Juan Martín Del Potro. El estadounidense John Isner, de gran arranque, lo venció ayer por 6-1 y 7-6 (2) en las semifinales del Master 1.000 de Miami y le cortó la racha de 15 partidos invicto.
El argentino no podrá subir al 5º puesto del ranking mundial por primera vez en cuatro años pero, como es el máximo ganador en el año con 21 partidos, se consolidó en el segundo lugar de la carrera a las Finales ATP detrás de Roger Federer.
El gigante fue el encargado de frenar el gran mes de Delpo, campeón en Acapulco e Indian Wells, y se convirtió en el primer estadounidense en llegar hasta la final de Miami desde 2010, cuando festejó Andy Roddick. Además, en un premio extra, volverá a ser top 10 si es que Carreño Busta no gana el título.
Las finales de Masters 1.000 no son territorio desconocido para el norteamericano, que disputó las finales de Indian Wells 2012, Cincinnati 2013 y París 2016. Además es campeón en dobles de Roma 2011 (con Querrey), Shanghai 2016 e Indian Wells 2018 (ambas con Sock).
“Ahora es tiempo de cuidar el físico y la salud, en tierra a mí me cuesta y mi físico lo siente mucho; tal vez juegue muy poco y los torneos que no juegue en tierra lo haga en césped”, manifestó el “Gigante” de Tandil, al señalar que se dará una pausa en su carrera deportiva.
Consultado sobre el perjuicio que este parate le puede provocar en su puesto en el ranking ATP, indicó que “el ranking no es una de mis prioridades, no me hace variar el calendario que tengo programado, escucho primero a mi físico”.