Deporte

RUSIA 2018 KYLIAN MBAPPÉ COMANDÓ LA REVOLUCIÓN FRANCESA QUE SEPULTÓ LAS ÚLTIMAS ILUSIONES DE UNA ARGENTINA AFERRADA A LIONEL MESSI Y A LOS MILAGROS, QUE TOMA EL CAMINO DE REGRESO

Los Galos se ven en cancha

La selección francesa se llevó el duelo de los subcampeones de Europa y América al derrotar por 4-3 a Argentina, en una exhibición del prodigio Kylian Mbappé, autor de dos tantos, y alcanzó los cuartos de final del...

EL DATO

Francia se enfrentará por cuarta vez a Uruguay en un Mundial, la primera en cuartos de final, este viernes (10:00).

25 años lleva Argentina sin ganar un título. El último fue la Copa América 1993.

La selección francesa se llevó el duelo de los subcampeones de Europa y América al derrotar por 4-3 a Argentina, en una exhibición del prodigio Kylian Mbappé, autor de dos tantos, y alcanzó los cuartos de final del Mundial.

El conjunto de Didier Deschamps, acusado por muchos de joven y falto de experiencia, respondió al envite, dio una lección de madurez y superó con todo merecimiento a una Albiceleste plana, sin ideas ni fútbol y dependiente en exceso de un Lionel Messi que no apareció y de algún fogonazo de sus estrellas.

El Kazán Arena fue el escenario de un choque generacional de lujo: de un lado la generación francesa de los 90, un derroche de técnica y velocidad con Antoine Griezmann y Mbappé como estandartes, y del otro la generación argentina de los 80, derrotada en la final de hace cuatro años en Brasil y que dio sus últimos coletazos futbolísticos en Rusia.

En el duelo de Messi contra Griezmann, apareció Mbappé. Apenas 13 minutos tardó en dejar su impronta la joya, que recogió un mal control de Éver Banega en el centro del campo, se disfrazó de Ronaldo Nazario, puso la directa y fue zancadilleado dentro del área por Marcos Rojo. Curiosidades del fútbol, el héroe de la clasificación argentina fue el culpable de que su equipo tuviera que empezar a remar contracorriente.

Griezmann no falló y engañó a Franco Armani con un disparo suave y al centro (1-0). Francia estaba cómoda: replegada atrás, dejó el dominio a Argentina e hizo del contraataque su mejor aliado.

Aparecieron entonces, en el momento justo, las individualidades de los sudamericanos. Antes del descanso, Ángel Di María, con todo el espacio y el tiempo, recogió, miró y sacó un zurdazo imperial, imposible para Lloris (1-1).

De la nada Argentina tuvo todo a su favor: Mercado firmó la remontada al volver de los vestuarios al empujar “sin querer queriendo” un disparo de Messi (1-2).

La prueba de madurez para los jóvenes galos fue enorme. Y estos respondieron ante la adversidad, se lanzaron a por la victoria y, liderados por un magistral Mbappé, aniquilaron a Argentina con tres goles en 11 minutos.

El primero del lateral Benjamin Pavard: agarró un centro de Lucas y la pegó plana con el exterior fuera del alcance de un Armani que voló pero no llegó.

Después apareció de nuevo Mbappé. Él solo reventó el partido. Primero recogió un rechazo tras un centro y batió a Armani por bajo con la zurda y después culminó con la diestra un contragolpe de libro (4-2).

Bajaron entonces el ritmo ambos equipos. Francia sabedora de que estaba en cuartos y Argentina, a la que los pulmones no le daban para más, consciente de que estaba casi fuera. Todavía hubo tiempo para un gol albiceleste al minuto 93, que alentó ligeramente a la grada. Demasiado tarde, Francia ya estaba en la instancia de los ocho mejores, donde chocará con Uruguay, este viernes (10:00 HB).

Kylian Mbappé

Delantero-Francia

"Hemos construido un gran equipo e hicimos un gran partido”.

Javier Mascherano

Defensor-Argentina

"Es hora de mirar para atrás y disfrutar todo lo que me tocó vivir”.

Didier Deschamps

DT. Francia

“Llevamos meses preparándonos para partidos como este. Es un equipo con poca experiencia, pero sé que pueden llegar lejos”.

Jorge Sampaoli

DT. Argentina

“Más allá del dolor hay que tener temple. El hecho de estar acá, de elegir el lugar, no me hace evaluar (la dimisión)”.

 LA OTRA MIRADA

MBAPPÉ. El jugador del PSG se convirtió en el primer adolescente en conseguir un doblete en ronda de eliminatorias de un Mundial, después del brasileño Pelé, que anotó con 17 años en 1958.

AMISTOSOS. La Albiceleste reaparecerá en septiempre para jugar un partido ante Guatemala. En marzo de 2019, arrancarán las Eliminatorias y en junio será la Copa América de Brasil.

MESSI. La “Pulga” se fue en silencio del Kazán Arena y no dio pistas sobre su futuro. Llegaría a Qatar 2022 con 35 años, sería su quinta Copa del Mundo. De Rusia se fue con un gol, el sexto en su carrera mundialista, todos anotados en fase de grupos. Lleva una sequía de 756 minutos sin goles en fases decisivas.

MASCHERANO. El “Jefecito” se convirtió en el jugador más amonestado en la historia del Mundial con siete tarjetas en 20 partidos. Superó al mexicano Rafa Márquez, al brasileño Cafú y al francés Zinedine Zidane, que se quedaron con seis.

INVITADOS. Diego Maradona, Ronaldo y Javier Zanetti fueron algunas de las “Leyendas FIFA” presentes en el partido entre Francia y Argentina. El “10” fue con su novia Rocío Oliva. 

REPERCUSIONES

RENUNCIAS

Lucas Biglia, al igual que Mascherano, anunció su retiro de la selección argentina. El volante del Milan, de 32 años, jugó 85 partidos y fue subcampeón mundial en 2014. Sergio Agüero seguiría sus pasos.

DESAZÓN

Buenos Aires amaneció ayer con una niebla intensa que amagó con irse pero volvió con más fuerza para reflejar la eliminación de una Argentina de la que muchos hinchas, entre lágrimas, coincidieron en sentirse orgullosos.

MEDIOS

“Del sueño a la pesadilla” fue el titular del Diario Olé. Por su parte, Clarín sentenció: “Se terminó el sueño: Francia no perdonó a la Argentina y la mandó a casa”, mientras que el portal Infobae apunta al futuro: “Ahora se viene el tiempo de la reconstrucción”.

L’EQUIPE

“Monumental”, así tituló su portada el diario deportivo “L’Equipe” de Francia. Una fotografía de Mbappé y Griezmann celebrando uno de los goles acompaña al titular. 

BURLAS

Brasileños y franceses, emulando la canción “Bella Ciao” de la serie “La Casa de Papel”, celebraron la eliminación de Argentina al ritmo del hit “Messi chau, Messi chau”. Las burlas y memes inundaron las redes. 


Logo El RayoCroacia pasa a cuartos de final tras penales de infarto
deporte

Croacia pasa a cuartos de final tras penales de infarto

Croacia pasa a cuartos de final tras penales de infarto
Marcelo no jugará mañana frente a México
deporte

Marcelo no jugará mañana frente a México

Marcelo no jugará mañana frente a México
Rusia pasa a cuartos de final tras tanda de penales
deporte

Rusia pasa a cuartos de final tras tanda de penales

Rusia pasa a cuartos de final tras tanda de penales
Los Galos se ven en cancha
deporte

Los Galos se ven en cancha

Los Galos se ven en cancha
Cavani despide a CR7
deporte

Cavani despide a CR7

Cavani despide a CR7
Tropieza deporte

Tropieza

Tropieza
España-Rusia, favorito vs. anfitrión deporte

España-Rusia, favorito vs. anfitrión

España-Rusia, favorito vs. anfitrión
A cambiar la historia deporte

A cambiar la historia

A cambiar la historia
Visitantes dominan Nacional Apertura deporte

Visitantes dominan Nacional Apertura

Visitantes dominan Nacional Apertura
logo gente flash
Gente 01

La parte que más me gusta de mí son mis ojos

La parte que más me gusta de mí son mis ojos
Gente 02

Entrega de título profesional a secretarios

Entrega de título profesional a secretarios
Gente 03

La fiesta de Ghilka

La fiesta de Ghilka
Gente 05

En el cumpleaños de Fabiola

En el cumpleaños de Fabiola
Gente 04

Farándula saludable

Farándula saludable
Gente 02

Inauguración de “My House”

Inauguración de “My House”
Gente 02

Aniversario de Centro de Salud "Cruz Roja"

Aniversario de Centro de Salud "Cruz Roja"