Henry, verdugo y consejero
La ex estrella del Arsenal y de la selección francesa Thierry Henry, ahora en el banquillo belga junto al español Roberto Martínez, se cruza con Brasil en unos cuartos de final, tal y como hizo como jugador de...
La ex estrella del Arsenal y de la selección francesa Thierry Henry, ahora en el banquillo belga junto al español Roberto Martínez, se cruza con Brasil en unos cuartos de final, tal y como hizo como jugador de Francia hace 12 años.
Transcurría el minuto 57 de aquel Francia-Brasil de 2006 cuando una falta botada por Zinedine Zidane y rematada por Henry en el segundo palo dio la clasificación a una selección francesa que acabaría en la mismísima final de Berlín.
Para estar en semifinales, Bélgica tendrá que derrotar a Brasil, algo que ya hizo Henry en uno de los cuatro mundiales consecutivos que disputó, en el de Alemania 2006, y así acabar nuevamente con las esperanzas de la Canarinha.
Años antes, en 1998, Francia ya había sido verdugo de Brasil, esta vez en la final de Saint-Denis (3-0), pero con Henry en el banquillo galo y sin minutos.