The Strongest derrotó anoche al campeón Wilstermann (4-1) y es uno de los cuatro punteros del Torneo Clausura. El Tigre comparte el primer lugar con los cruceños Sport Boys, Royal Pari y Oriente Petrolero, todos con seis unidades.
Los dirigidos por César Farías aprovecharon la efectividad del panameño Rolando Blackburn, la notable visión de Rudy Cardozo y el talento del capitán Pablo Escobar para tumbar al aviador.
El primer tanto llegó por medio de Blackburn (34’), que no falló tras un gran pase del capitán Pablo Escobar. El zaguero aviador Ronny Montero intentó llegar a la cobertura, pero cayó solo antes de llegar balón.
El aviador no pudo reaccionar. Cristian “Pochi” Chávez, Fernando Saucedo y Lucas Gaúcho no pudieron revertir la historia en los primeros 45 minutos.
Apenas comenzó la segunda parte, a los dos minutos, Edis Ibargüen puso el segundo del partido. El colombiano mandó el balón al fondo del arco visitante de media vuelta (2-0).
El Tigre quería más y dio el zarpazo letal a los 60 minutos. Una vez más Blackburn se hizo presente. El panameño capitalizó una gran combinación entre Cardozo y Escobar por la izquierda para el 3-0.
Con el partido definido, ingresó el venezolano Cristian Novoa por el goleador Blackburn, sobre los 74’. El llanero mandó el primer baló que tocó al fondo del arco de Arnaldo Giménez un minuto después. Sobre el final, Lucas Gaúcho (4-1) descontó para el Rojo, que hasta ahora no conoce de victorias en este Torneo Clausura.
La victoria atigrada tuvo además un sabor de revancha, por la derrota en la final del anterior campeonato.