
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó ayer que sólo reconoce a uno de los tres presidentes de Real Potosí, club inmerso en una disputa interna que derivó en una insólita situación de tres dirigentes, dos entrenadores y dos planteles.
La entidad, en un comunicado, explicó que de acuerdo con los Estatutos de ese club sólo reconoce como presidente interino a Juan de Uzín.
De Uzín fue nominado por un tribunal de honor del club, ante la situación generada entre Wilson Gutiérrez, que se resistía a dejar el cargo, y Calixto Santos, elegido para el puesto en unas elecciones el 15 de julio.
Esta situación llevó al club al presentarse al primer partido del Clausura, en su casa ante Universitario, con dos planteles y dos entrenadores.
Uno bajo el mando de Gutiérrez con el técnico argentino-boliviano Fernando Ochoaizpur y otro dependiente de Santos con el entrenador argentino Walter Botto.
El equipo potosino empató a un gol y en la segunda fecha acudió con sólo 15 jugadores dirigidos por Santos en su visita al Sport Boys, líder del campeonato, que tuvo que prestarles pantalones y medias, para perder por 4-1.
GUTIÉRREZ SE VA
“Todo lo que sucedió anoche, ocasionó que mi familia me presione. Ellos me indicaron que lo mejor es que renuncie. Mi mamá casi se muere y mi mujer tuvo que escapar porque se temía que reviente la dinamita, por todos estos motivos no voy más como presidente”, manifestó Gutiérrez, al comunicar ayer su renuncia al cargo.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram