
Siempre fue el favorito. Always Ready aplastó por 5-0 a Avilés Industrial en la segunda final de la Copa Simón Bolívar y forzó a que se dispute un tercer partido, que será el martes en Cochabamba (15:30), para definir al campeón y nuevo equipo de la División Profesional.
La falta de una buena preparación física para contrarrestar los efectos de la altura (más de 4.000 msnm) del estadio Villa Ingenio le jugó en contra a los de Horacio Pacheco, a quienes les bastaba un empate para lograr el objetivo.
Al inicio la visita cerró bien los espacios, pero las constantes arremetidas del local hicieron que se desestabilicen y cometan errores que le costaron la derrota. La supuesta mano de Erick Zenteno, dentro del área, que cobró el árbitro José Jordán también le dio un impulso al “millonario” para iniciar su camino hacia la victoria. Corrían los 27’ y el español Rubén de la Cuesta se encargó de cambiar la pena máxima por gol.
Después del tanto del español, los de David de la Torre no dejaron de atacar, pero se encontraron con un iluminado arquero en el rival, Sebastián Angulo, que sacó tres pelotas con destino claro a sus redes. Con el 1-0 se fueron al descanso.
Sin argumentos, un plantel que llegó hasta El Alto a defenderse, empezó a recibir goles ante la mala lectura del partido y con la situación geográfica “en su contra”, que provocó mayor desgaste en los futbolistas de Avilés. Llegó el doblete de Marcos Ovejero (47’ y 51’), que mostró su rapidez y tuvo como su asistente a De la Cuesta.
Ni el 3-0 hizo reaccionar a la visita y los otros dos fueron marcados con mayor facilidad por la fragilidad de la última línea del equipo chapaco. Diego Rivero (66’) batió a Angulo, que en su intento por salir a achicar se complicó y vio cómo ingresaba el 4-0. Para terminar, el recién ingresado Augusto Andaveris marcó el quinto. Todo estaba dicho y el resto del encuentro fue puro trámite.
TERCER PARTIDO
Avilés Industrial y Always Ready se enfrentarán este martes (15:30), en Cochabamba, para definir al mejor de este campeonato. Si empatan, el título se definirá desde los 12 pasos.
Avilés llegó a la final dejantro en el camino a Independiente de Sucre, en tanto que Always Ready avanzó a costa de Mariscal Sucre de Pando.
El campeón ascenderá directamente a primera división en lugar del club profesional que descienda de categoría, el subcampeón dirimirá con el equipo que termine penúltimo en la tabla acumulada de la Profesional.
Always Ready 5
Pedro Galindo
Gonzalo Muruno
Carlos Suárez
Marck Enoumba
Sergio Adrián
Samuel Galindo
Alexis González
Rubén de la Cuesta
Cristian Árabe
Diego Rivero
Marcos Ovejero
DT. David de La Torre
Avilés Industrial 0
Sebastián Angulo
Daniel Castellón
Fabián Mendieta
Alex Coronel
Gerardo Castellón
Leonardo Sánchez
Cristhian Valencia
Magno Fernández
Javier Ibáñez
Milton Garzón
Horacio Pacheco
DT. Horacio Pacheco