
La estadounidense Missy Franklin, cinco veces medallista de oro olímpica y dos veces nadadora del año FINA World, anunció ayer a través de un articulo publicado en ESPN su retiro de la competición a la edad de 23 años.
Franklin, cuyas cuatro preseas doradas y personalidad sobresaliente la convirtieron en la estrella de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mencionó el dolor crónico en el hombro derecho que ha combatido desde abril de 2016 como la razón de abandonar la competición activa.
A través del artículo en el sitio de internet de ESPN, Franklin explica por qué ahora es el momento de retirarse de la natación competitiva, en una exclusiva que compartió con el escritor de este medio de comunicación, Wayne Drehs.
“Me tomó mucho tiempo decir las palabras: ‘Me retiro’”, escribió Franklin. “Mucho, mucho tiempo. Pero ahora estoy lista. Estoy lista para no sentir dolor todos los días. Estoy lista para convertirme en esposa, un día en madre. Estoy lista para continuar creciendo cada vez más para ser la mejor persona y el mejor ejemplo que puedo ser. Estoy lista para el resto de mi vida”.
En Londres, Franklin, de 17 años, se convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar cuatro medallas de oro en una sola Olimpiada en cualquier deporte.