Nacional Potosí ingresa al ruedo de la Copa Sudamericana hoy, en su cuarta presentación de manera consecutiva dentro de un historial que tiene cinco registros en el certamen. El cuadro de la banda roja recibirá a Melgar (Perú) desde las 18:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
El plantel potosino es un animador habitual de este torneo, su mejor actuación fue en 2017 cuando accedió a la segunda fase, dejando en el camino a Sport Huancayo (Perú) con un global de 4-3; posteriormente cayó ante Estudiantes de La Plata (Argentina) en la segunda fase por 0-3. En otras actuaciones, los rancho guitarras se quedaron en primera ronda.
Luego de caer por 4-0 ante Bolívar en el torneo local, el plantel del entrenador Jeaustin Campos, llega con los ánimos renovados para hacer respetar la casa y sacar una buena diferencia de goles. La revancha será el 18 de febrero en Cusco. Nicolás Royón es el principal referente en ofensiva. El atacante uruguayo ya jugó hace un año con Nacional Potosí, en este nuevo ciclo quiere tomarse la revancha y llegar lejos en la Sudamericana.
Melgar tampoco tuvo un buen fin de semana, perdió ante Universitario de Deportes por 1-2 en condición de local y ese resultado llamó la atención dentro del club a pocos días de jugar el torneo internacional.
El DT Carlos Bustos mantendrá la formación que jugó el torneo peruano, apostando con Othoniel Arce como el único delantero, priorizando el trabajo de recuperación en el mediocampo.
Renovado
En el compromiso de hoy, el estadio Víctor Agustín Ugarte mostrará al mundo su mejor rostro: la Gobernación de Potosí realizó ayer la entrega oficial de las obras ejecutadas en la recta de general de este escenario. Los jugadores de Nacional y Melgar (Perú) estrenarán vestuarios y casamatas.