Argentina confirmó su recuperación y al derrotar 2-0 a Polonia ayer, logrando el billete a los octavos de final del Mundial de Qatar y además como líder del grupo C, en un partido en el que Lionel Messi erró un penal.
Conseguir el liderato de la llave tiene además un premio añadido para Argentina, que se enfrentará a Australia el sábado en octavos. En caso de haber sido segundo hubiera tenido que enfrentarse en esa ronda a Francia, su verdugo del anterior Mundial y que será rival de Polonia, que a pesar de la derrota también se clasificó.
Después de que Messi errara un penal al borde del descanso con un 0-0 provisional, Alexis Mac Allister abrió el camino de la victoria en el minuto 46 y Julián Álvarez en el 67’ sentenciaron.
Tras el batacazo del debut ante Arabia Saudita (derrota 2-1), la Scaloneta pudo volver al buen camino con victorias 2-0 ante México y Polonia, para terminar ganando su grupo con 6 puntos.
Messi se convirtió en el argentino que más partidos ha disputado en un Mundial, con 22, dejando atrás la igualdad a 21 que compartía con Maradona y a la que la albiceleste evitó el desastre de una eliminación en la fase de grupos, algo que solo le ocurrió en su historia en tres ocasiones, en Suecia 1958, Chile 1962 y en Corea del Sur-Japón 2002.
SZCZESNY NO BASTA
No tardó Argentina en ver que le iba a costar encontrar espacios en la primera media hora, con una Polonia que jugó a cuidar el 0-0 y no propuso fútbol ofensivo y toda la carga recayó en el arquero de la Juventus, quien salvó a los suyos por enésima oportunidad y detuvo en el 39’ un penal a Messi, que él mismo había cometido sobre el astro del PSG francés y que fue pitado tras una revisión en el VAR.
En la segunda mitad, Argentina no tardó en asestar el primer zarpazo, adelantándose en el marcador con un centro de Nahuel Molina que Mac Allister (47’) cruzó en el área, ajustado al palo y lejos del alcance de Szczesny.
La tranquilidad llegó en el 67’, cuando Enzo Fernández asistió a Julián Álvarez, que en las cercanías del punto de penal envió un tiro para el alivio del 2-0.
Polonia sabía que México ganaba 2-0 en su partido (al final fue 2-1) y que la derrota 2-0 ante Argentina todavía le clasificaba. Se atrincheró, resistió y está en la siguiente ronda.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram