Independiente visita el domingo a Always Ready en el cierre de la primera rueda del torneo
Reaccionar o seguir hundido. Son los caminos que tiene Independiente en la fecha 15, con la que se cerrará la primera rueda de la Liga de la División Profesional. Su rival será Always Ready, este domingo en El Alto (15:00).

Reaccionar o seguir hundido. Son los caminos que tiene Independiente en la fecha 15, con la que se cerrará la primera rueda de la Liga de la División Profesional. Su rival será Always Ready, este domingo en El Alto (15:00).
Pese al cambio de técnico, el “Matador” sigue sin levantar cabeza. El martes perdió como local a manos de Universitario de Vinto (0-1) y sumó nueve partidos sin conocer la victoria, entre Liga y Copa.
De esos nuevos cotejos, dos se registraron con Leonardo Egüez en el banquillo capitalino: la derrota antes mencionada y el empate frente al mismo rival el sábado pasado (1-1).
Cuando asumió las riendas del equipo, Egüez anunció que venía a pelear por una copa internacional, no para luchar por no descender. Sin embargo, está más cerca de la segunda opción.
Reaccionar este domingo no será fácil, ya que en frente tendrá al mejor equipo de Bolivia en la actualidad. Always Ready es el líder del torneo largo con 31 puntos, sumó nueve victorias, cuatro empates y apenas una derrota.
Para colmo de males, el estratega cruceño se dio cuenta que tiene un equipo reducido, diezmado por la salida de los ecuatorianos Jhon Jairo Medina y Miguel Perea, además del argentino-boliviano Heber Leaños.
Y, por ahora, la dirigencia no se pronunció sobre la posibilidad de traer a jugadores que vayan a reemplazar esos espacios vacíos y que, a decir del extécnico Marcelo Robledo en su momento, son necesarios para que Independiente tenga un plantel más competitivo.
Egüez tendrá que afrontar este partido –una vez más– con lo que tiene. Tendrá que armar un sistema conservador ya que se enfrentará al equipo más goleador del torneo, con 44 goles a favor.
Es posible que para este encuentro ponga en cancha a dos jugadores en la zona de contención, sector donde tiene como opciones a los hermanos Edwin y Ademar Rivera, además de Diego Navarro.
Tampoco se podría descartar la posibilidad de reforzar la zona defensiva con cinco hombres (dos laterales y tres centrales); empero, es una zona donde no tiene muchas alternativas.
En cualquiera de los casos, Egüez tendrá la difícil misión de sacar de esta mala racha a Independiente, que ocupa el puesto 13 de la Liga con 12 puntos en 13 partidos jugados.