Ecos

Airsoft, ¡pura adrenalina!

“Actualmente ninguna institución está controlando el funcionamiento de este club, por eso buscamos crear una asociación municipal”, explica Gustavo Ramallo en cuanto al objetivo del Airsoft Ghost Ravens

“Actualmente ninguna institución está controlando el funcionamiento de este club, por eso buscamos crear una asociación municipal”, explica Gustavo Ramallo en cuanto al objetivo del Airsoft Ghost Ravens

¿Una asociación municipal para poder participar en competencias nacionales e internacionales de airsoft? Ese es el objetivo del único club de esta peculiar disciplina deportiva que existe en la ciudad de Sucre.

Un puñado de amigos que disfrutan de la emoción, la aventura y la adrenalina en su punto máximo creó, el 25 de octubre de 2011, el Airsoft Sucre Ghost Ravens, un club con escudo de guerra que siempre está listo para el combate.

¿Qué es el airsoft?
Es un juego y, a la vez, un deporte basado en la simulación militar que nació en Japón, en la década de los 70, y se introdujo en Bolivia hace menos de diez años.
Puede ser practicado por personas mayores de 18 años y su objetivo es desarrollar habilidades como la estrategia y la destreza. Basándose en un reglamento que norma la seguridad y el trato entre los participantes, se lo define como un juego de honor en el que cada jugador debe ser sincero y dar aviso cuando recibe un impacto.

El presidente de Gost Raiven, Gustavo Ramallo, explica a ECOS que en este juego de guerra se usan réplicas de armas de fuego (arma lúdico-deportiva A.L.D.), que disparan pequeñas bolas biodegradables de 6 u 8 milímetros de diámetro, en escenarios al aire libre similares a los de una guerra real y con equipamiento parecido al militar.

Por ahora, el club está conformado por 11 personas que ocupan diferentes cargos en el directorio, pero está abierto a recibir a más integrantes.

Requisitos
Los interesados deben ser mayores de 18 años, no tener antecedentes penales y disponer de tiempo los sábados y domingos, que son los días en que se desarrollan las competencias. También es necesario contar con cierta disponibilidad económica para adquirir una réplica de arma de fuego y para su mantenimiento.

Existen réplicas para principiantes que se pueden comprar en 100 dólares y otras que están por encima de los 2.500.

Funcionan a electricidad y con gas especial comprimido, debiéndose tomar cuidado de que no estén expuestas al fuego y a temperaturas altas. Hay una variedad de rifles de asalto, subfusiles, ametralladoras de apoyo, rifles de francotirador y otros.

Ramallo explica que el Club de Airsoft Ghost Ravens manda traer esas réplicas desde Santa Cruz y La Paz, donde hay empresas que tienen permisos especiales para importar los insumos, previo cumplimiento de requisitos exigidos por la Aduana Nacional de Bolivia.

En este juego se utilizan uniformes militares no reglamentarios y sin rangos. Según Ramallo, el airsoft es un deporte libre en el que no es necesario estar en forma física. Tampoco discrimina en género ni límite de edad. Solo exige jugar dentro del marco del respeto y el honor.

El uso de uniforme completo no es obligatorio para los principiantes, que pueden participar con una polera o buzo deportivo, pero siempre protegiéndose los ojos con lentes especiales para evitar cualquier tipo de lesión ocular. Al momento de recrear situaciones de combate cada juego tiene su propia estrategia; por ejemplo, para eliminar a todos los integrantes del otro equipo, para la toma de la bandera contraria o para quitar un maletín.

Lejos de todo riesgo
El Club Ghost Ravens practica airsoft en un terreno de más de tres hectáreas, ubicado camino a Ravelo, a unos 25 kilómetros de Sucre; hasta allí se llega en 55 minutos, en vehículo particular. En ese lugar los combates se desarrollan lejos de la población civil, sin casas, personas ni animales a los que se podría lesionar por accidente.

“Actualmente ninguna institución está controlando el funcionamiento de este club, por eso buscamos crear una asociación municipal”, explica Gustavo Ramallo en cuanto al objetivo del Airsoft Ghost Ravens.

Los interesados en este deporte-juego pueden acudir a la calle Raúl Otero Nro. 166 y buscar a Gustavo o Mauricio Ramallo. La primera jugada es gratuita.

Reglas del juego
Los participantes deben cumplir con todas las reglas establecidas por el Club de Airsoft Sucre Ghost Ravens. Aquí citamos algunas:

1. Están prohibidas las armas de fuego reales. Solo se permiten réplicas deportivas, que deben ser transportadas con seguridad, en cajas o fundas.
2. No esta permitido bajo ninguna circunstancia el uso de camuflaje completo fuera del campo de juego.
3. Es obligatorio el uso de la punta naranja en la réplica, que no se puede manipular en la calle sin funda o sin caja. Las réplicas deben estar con seguro y sin caserinas.
4. No están permitidos los accionamientos (solo deben realizarse en zonas de prueba) y está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas antes o durante el juego.
5. Ya dentro de la zona de juego, es obligatorio el uso de gafas de seguridad. La utilización de máscara es opcional (no permite la entrada de BB’s o bolitas de PVC).
6. Tras el impacto de un BB en el cuerpo o cualquier accesorio (en la réplica, visera de gorra, bolado de sombrero y todo el equipo adherido al jugador), el participante tiene que gritar “¡hit!” y levantar la mano o el pañuelo rojo.
7. Está prohibido el uso de lenguaje obsceno, racista, denigrante, de orden político o religioso.
8. No se debe usar palabras como “disparo”, “muerto”, “bala” y otras que permitan una asimilación con una guerra real, de modo tal que las personas externas no se confundan. Para ello, este deporte cuenta con su propia jerga.

Objetivos del Club de Airsoft Ghost Ravens
El Club de Airsoft Ghost Ravens se funda bajo los siguientes objetivos:
Promover e incentivar la actividad de airsoft en Sucre.
Acoger a personas interesadas para enseñarles todo lo referente a este juego-deporte.
Defender los derechos de esta actividad.
Velar por el ejercicio del juego respetando los estándares de seguridad y servicio dentro del marco normal y legal.
Promover el respeto dentro del club y con otros clubes.
Impulsar y estimular la recreación de este deporte para su crecimiento y conocimiento.
Establecer cooperación con otros clubes nacionales e internacionales.

Airsoft  y paintball, las diferencias
Paintball: Emplea una marcadora o arma que dispara balas de pintura. Es manejable y de escasa puntería. Utiliza una máscara que cubre toda la cara.
Airsoft: Tiene una gran variedad de réplicas de armas, de metal o de plástico altamente resistente. La protección de los ojos con lentes especiales es crucial, para resguardarse de los balines de PVC.


Logo El RayoThiago y Firmino meten a Colombia en cuartos de final
deporte

Thiago y Firmino meten a Colombia en cuartos de final

Thiago y Firmino meten a Colombia en cuartos de final
Copa América: Bolivia y Perú se citan en Temuco el jueves
deporte

Copa América: Bolivia y Perú se citan en Temuco el jueves

Copa América: Bolivia y Perú se citan en Temuco el jueves
Bolivia jugará contra Perú de Gareca
deporte

Bolivia jugará contra Perú de Gareca

Bolivia jugará contra Perú de Gareca
Rosberg gana el GP de Austria y recorta a Hamilton deporte

Rosberg gana el GP de Austria y recorta a Hamilton

Rosberg gana el GP de Austria y recorta a Hamilton
Brasil y Venezuela buscan el pase a cuartos deporte

Brasil y Venezuela buscan el pase a cuartos

Brasil y Venezuela buscan el pase a cuartos
Bolivia pretende  mostrar otra imagen deporte

Bolivia pretende mostrar otra imagen

Bolivia pretende mostrar otra imagen
Sucre sube al podio del torneo de Pentatlón deporte

Sucre sube al podio del torneo de Pentatlón

Sucre sube al podio del torneo de Pentatlón
Pos. Equipo Pts. PJ PG PE PP
1 Bolívar 57 26 17 6 3
2 The Strongest 52 26 16 4 6
3 Nacional Potosí 50 26 15 5 6
4 Blooming 47 26 15 2 9
5 San José(1) 40 26 12 7 7
6 Wilstermann 40 26 12 4 10
7 Oriente Petrolero 37 26 11 4 11
8 Guabirá 31 26 8 7 11
9 Always Ready 30 26 8 6 12
10 Real Potosí 27 26 7 6 13
11 Royal Pari 25 26 6 7 13
12 Sport Boys 23 26 5 8 13
13 Aurora 23 26 6 5 15
14 Destroyers 22 26 5 7 14
logo gente flash
Gente 01

Diego Alejandro Suárez Cors

Diego Alejandro Suárez Cors
Gente 02

33 años del Instituto de Belleza Pelusa

33 años del Instituto de Belleza Pelusa
Gente 03

Inauguración Gym Xtreme Cardio

Inauguración Gym Xtreme Cardio
Gente 05

Aniversario de la Banda Sinfónica de la “U”

Aniversario de la Banda Sinfónica de la “U”
Gente 04

Presentación de la Revista Cósmica

Presentación de la Revista Cósmica
Gente 02

Posesión de nueva Mesa Directiva

Posesión de nueva Mesa Directiva
Gente 02

Movie Fans

Movie Fans