Ecos

TEXTIL MODA 2015

Potencial boliviano

La última versión de Textil Moda, la novena de una seguidilla de imponentes desfiles realizados en la Plaza 25 de Mayo, donde cada año se monta la pasarela más larga de Bolivia, congregó a importantes diseñadores

La última versión de Textil Moda, la novena de una seguidilla de imponentes desfiles realizados en la Plaza 25 de Mayo, donde cada año se monta la pasarela más larga de Bolivia, congregó a importantes diseñadores y marcas nacionales.

En esta primera de dos entregas, PRÊT-À-PORTER hace un repaso de algunas de las colecciones presentadas en este 2015.

El turno es de las chuquisaqueñas Carmen Camacho, de Awaj Warmi, quien trabaja con textiles elaborados a mano, y Soraya Dorado, de conocida trayectoria, con vestidos de novia y de noche.

De Santa Cruz, deslumbraron los vestidos de Eduardo Rivera y para los varones, ofrecemos imágenes de la pasarela de Almanza. Todo con valoraciones generales sobre las tendencias de la moda que se impusieron en este evento, organizado por la Fundación de Lucha Contra el Cáncer y el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.

Arce y lo patrimonial
La conducción de Textil Moda estuvo a cargo de Claudia Arce, Ex Miss Bolivia y actual presentadora de la Red ATB, quien volvió a mostrar la sencillez, el aplomo y la simpatía que le permitieron saltar a los primeros planos de la televisión nacional.

Arce pudo conectar con el público a pesar de la gran extensión del escenario (una cuadra completa al aire libre); incluso, se tomó la licencia de bailar una cueca, robándose por un momento el protagonismo de la noche.

En esta versión del Textil Moda se decidió poner especial énfasis en la riqueza patrimonial que rodea la pasarela, erradicando el colgado de banners de los patrocinadores y auspiciadores que pudieron difundir su imagen únicamente a través de videos en pantalla gigante.

Un total de 17 firmas de diferentes puntos del país se dieron cita en esta versión de Textil Moda.

Colores cautivantes (Carmen Camacho)
Carmen Camacho, de Awaj Warmi, con el sello inconfundible de su marca que valoriza los textiles hechos a mano, presenta una colección con una paleta de colores que parte del blanco y abarca otros más intensos, ligados a la tierra.

Propone la falda tableada y unas minis con sobrios sacos a cuatro botones del mismo color que los cuellos, en colores contrastantes. El blanco y el crudo se lucen en los sacones largos y de talle medio con y sin capucha.

El contraste de matices para la indumentaria, en la que saco, panties y chalina son diferentes en cuanto al color, resulta muy agradable en conjunto.

Las modelos mostraron igualmente mantas y chalinas de Awaj Warmi confeccionadas con diferentes técnicas, desde el telar hasta el tejido que elaboran mujeres a mano, todos con colores cautivantes y suaves al tacto.

Los hombres también tienen opciones para encontrar un vestuario original en esta tienda.

Fiesta de elegancia (Soraya Delgado)
La reconocida diseñadora lleva a la pasarela una cuidada selección de vestidos, encabezando con uno de novia que se complementó con la presentación de vestidos de damas de honor y porta-aros.

Al ser una de sus especialidades, los vestidos de fiesta muestran la creatividad de Soraya Dorado, que suele prestar especial atención a la figura femenina.

Entre ellos se aprecian piezas con faldones de coqueto movimiento, en algunos casos reemplazados por transparentes encajes que resultan una tendencia de última moda para la indumentaria de gala. El trabajo a mano en la aplicación de pedrería aporta a cada pieza un valor singular.

Sensuales transparencias (Eduardo Rivera)
La de Eduardo Rivera es una colección que está inspirada en la piel de la mujer.

El consagrado diseñador cruceño despliega sobre la pasarela de Textil Moda 2015 vestidos de fiesta y de gala con sensuales transparencias y cortes inesperados en los vestidos, tanto en el pecho como tajos abiertos a lo largo de las piernas.

En sus trabajos destacan el cuidado de los detalles y la habilidad en el manejo de las diferentes texturas que componen las prendas de vestir, de tal manera que puedan adaptarse a las formas femeninas.

Igualmente claves resultan los encajes, como las telas de los más diversos e imaginables colores. Desde luego no falta el negro, ícono de los vestidos de noche.

Distintos estilos (Almanza)
La versátil pasarela de Almanza conquista la atención de los presentes en el desfile de Textil Moda con una selección de prendas —clásicas y vanguardistas—, que se adaptan a los diferentes estilos de hombres y a la actividad en la que deseen verse impecables.

La aplicación de cueros o cuerinas en los sacos resulta innovadora, así también la propuesta relajada de usar el saco con un pantalón de jean y zapatos que hagan juego con el primero.
Desde el negro hasta el azul brillante componen la gama de colores de esta tienda, que tiene una sucursal en Sucre, con una línea de mujer, Kaova.


Logo El RayoAl sorprendente Sport Boys nadie lo puede frenar
deporte

Al sorprendente Sport Boys nadie lo puede frenar

Al sorprendente Sport Boys nadie lo puede frenar
La “U” remonta y gana a Nacional tras decisiones polémicas del árbitro
deporte

La “U” remonta y gana a Nacional tras decisiones polémicas del árbitro

La “U” remonta y gana a Nacional tras decisiones polémicas del árbitro
Bolt y Schippers reinan en un Mundial de roles cambiados
deporte

Bolt y Schippers reinan en un Mundial de roles cambiados

Bolt y Schippers reinan en un Mundial de roles cambiados
“Baldi” pide apoyo deporte

“Baldi” pide apoyo

“Baldi” pide apoyo
La “U” pretende sumar a costa de Nacional Potosí deporte

La “U” pretende sumar a costa de Nacional Potosí

La “U” pretende sumar a costa de Nacional Potosí
El Toro va por más deporte

El Toro va por más

El Toro va por más
Sucre consigue primer puesto y busca ser sede deporte

Sucre consigue primer puesto y busca ser sede

Sucre consigue primer puesto y busca ser sede
Pos. Equipo Pts. PJ PG PE PP
1 Bolívar 54 24 16 6 2
2 Nacional Potosí 47 24 14 5 5
3 The Strongest 46 24 14 4 6
4 Blooming 44 24 14 2 8
5 Wilstermann 40 24 12 4 8
6 San José(1) 37 24 11 7 6
7 Oriente Petrolero 34 24 10 4 10
8 Guabirá 28 24 7 7 10
9 Always Ready 27 24 7 6 11
10 Real Potosí 24 24 6 6 12
11 Royal Pari 22 24 5 7 12
12 Aurora 20 24 5 5 14
13 Sport Boys 20 24 4 8 12
14 Destroyers 19 24 4 7 13
logo gente flash
Gente 01

Me encanta la pasarela y me siento cómoda

Me encanta la pasarela y me siento cómoda
Gente 02

Korean Fest 2015

Korean Fest 2015
Gente 03

Fiesta de Gala del Don Bosco

Fiesta de Gala del Don Bosco
Gente 05

En Zebra Lounge

En Zebra Lounge
Gente 04

La Quimba

La Quimba
Gente 02

Inauguración de “Pinto a pesar de todo”

Inauguración de “Pinto a pesar de todo”
Gente 02

Movie Fans

Movie Fans