Especial

La EXPO AUTO MOVERÁ 1.5 millones de dólares

Arranca hoy y se prolonga hasta el domingo en el Parque Multipropósito

La EXPO AUTO MOVERÁ 1.5 millones de dólares
Enrique Urquidi Prudencio es Gerente Comercial del BNB desde 2011.

La 4ta versión del evento automotor organizado por el Banco Nacional de Bolivia tiene su epicentro en el barrio de Valle Hermoso con la participación de 12 concesionarios y las mejores marcas.


El Banco Nacional de Bolivia (BNB) estima que 1 millón y medio de dólares se moverán en el sector automotor los siguientes tres días en el Parque Multipropósito de la zona de Valle hermoso, escenario de la 4ta versión de la Expo Auto.

La entidad bancaria, junto a 12 concesionarios de vehículos “0” kilómetros, realizará un gran despliegue donde se estima la exhibición alrededor de 100 vehículos de todos los concesionarios de automotores “0” kilómetros de la ciudad y con la expectativa de recibir un flujo de 5.000 visitantes en los tres días de feria.

El Gerente de la entidad bancaria en Chuquisaca, Enrique Urquidi Prudencio ofrece detalles de la actividad que comienza hoy 24 de junio y se extiende hasta el domingo 26.

CORREO DEL SUR (CS)- ¿Cómo destaca la nueva versión de la Expo Auto del BNB?

Enrique Urquidi Prudencio (EUP)- Es muy importante para el banco como para los concesionarios porque brinda un espacio único donde la población puede ver la oferta de vehículos y escoger el que mejor se adapta a sus necesidades y posibilidades. Así también pueden analizar las alternativas de financiamiento que les ofrece el BNB y tomar la decisión que les permitirá alcanzar el sueño de tener un auto “0” kilómetros.
Estamos seguros de que el movimiento económico que genera ésta actividad significa un aporte muy importante a nuestra ciudad y a nuestro departamento.

CS- ¿Por qué ahora es tan fácil alcanzar el sueño de tener un “0” Km.?
EUP- Hace años era imposible para muchos pensar en comprar un auto nuevo que estaba reservado para un grupo muy privilegiado de gente que tenía los recursos.
La mayoría solo teníamos la esperanza de comprar uno a medio uso que esté en buen estado. Hoy, gracias a la oferta de los concesionarios que se ha multiplicado y a los bancos que ofrecemos alternativas de financiamiento más accesibles, cualquier persona puede pensar en un vehículo “0” kilómetros.
Buscamos que cuando una persona piense en comprar un auto nuevo y requiera financiarlo, piense en el BNB como su mejor opción.

CS- Un 80% de los vehículos nuevos se venden con financiamiento bancario. ¿Por qué cree que los propietarios escogen la opción del crédito en vez de comprar un auto usado sin endeudarse?
EUP- Al comprar un auto usado uno tiene que exponerse a problemas que le puede dar ese vehículo. Resolverlos implica gasto, tiempo y recursos.
Actualmente hay vehículos de alrededor de 10.000 dólares americanos. Para una persona joven con una fuente de trabajo segura es una gran alternativa. Necesitaría un aporte propio de 1.000 dólares y para el financiamiento de 9.000 la cuota seria de $us 145 al mes, equivalente a 1.011 bolivianos. Las condiciones de financiamiento de un “0” kilómetros son más convenientes para la persona.

CS- ¿Qué rescata luego de haber organizado tres ferias de autos?
EUP- La experiencia y el alto nivel de madurez en la organización del evento como en la respuesta del público. Hemos alcanzado uno de los objetivos fundamentales cual es afianzar nuestros vínculos comerciales con todos los concesionarios de nuestra ciudad. Logramos con ellos una mecánica de trabajo fluida para atender a nuestros clientes comunes con mayor eficiencia.
Asimismo, la feria servirá de foro de información, concientización y formación al usuario en el ámbito de la prevención de accidentes de tráfico, con actividades varias dentro del programa.
En esta versión nos ayuda en la organización de la logística la empresa Ideas Bolivia.

CS- ¿En qué consiste el producto especial que ofrecerá BNB en la Expo Auto 2016?
EUP- Entre las ventajas del producto específico que estamos ofreciendo está la tasa preferencial del 7.9% anual, fija por un año, que es la más competitiva en el mercado. El plazo es de 7 años con un aporte propio el 20%, pero para el segmento de Banca Joven de personas hasta 35 años, el aporte es solo del 10%.

CS- ¿Sólo las personas asalariadas pueden obtener un crédito para comprarse un auto nuevo?
EUP- Sin importar la actividad económica del interesado se le puede otorgar financiamiento. No solamente está destinado a personas con papeleta de pago y aportes a la AFP, sino también a profesionales, empresarios, microempresarios independientes con los respaldos de ingresos quienes son sujetos de crédito en el BNB.

CS- ¿Qué marcas participarán de la feria?
EUP- Mitsubishi y Chery (Ovando S.A.); Weichai (Rodpas); KIA; Fiat y Dongfeng (Rodaria); Suzuki y todas las marcas de Imcruz; Great Wall (Top Cars); Dayun Truck; Lada y Hyundai (Solar Motors).; Ford (G&E Motors); Saci y Toyota (Crown Ltda).

CS- ¿Quiénes son sus patrocinadores?
EUP- La Boliviana Ciacruz – Seguros, Tigo, Potosina, Coca Cola. Multigraf, la Alcaldeia, Angels Models, Bardhal, Dog Manía y Exa. Entre nuestros invitados especiales están Carburando Cars, Autotronik, Tu tienda Gonzales con sus productos Karcher, Hi Store, Tráfico y Vialidad, el Organismo Operativo de Tránsito y la Policía Escolar Gladys Torrez Melazzini.

LA EXPO AUTO EN NÚMEROS
- 8.000 metros cuadrados ocupará la Expo Auto en el Parque Multipropósito.
- 100 vehículos o más serán exhibidos durante 3 días.
- 15 funcionarios del BNB estarán disponibles para informar a los visitantes sobre los créditos para compra de auto.
- 15.000 $us es el monto calculado de inversión por parte del BNB para la Expo Auto.
- 1 millón de dólares se estima colocar en créditos para compra de vehículos.
- 1 millón y medio de dólares será el movimiento global que generará la feria.
- 5.000 personas se espera visitarán la feria.

LUGAR, DÍAS Y HORARIOS
- El ingreso es libre. Se realiza en el Parque Multipropósito en la Zona Valle Hermoso en la Avenida Circunvalación entre la Avenida 6 de Agosto y Juana Azurduy.

HORARIOS
- Viernes 24 de junio – De 15:30 Hrs. a 22:00 Hrs.
- Sábado 25 de junio – De 10:00 Hrs. a 22:00 Hrs.
- Domingo 26 de junio - De 10:00 Hrs. a 16:00 Hrs.

ATRACCIONES ALTERNATIVAS DE LA EXPO AUTO

La 4ta feria automotor organizada por el Banco Nacional de Bolivia, tendrá características únicas en relación a anteriores, ofreciendo atractivos alternativos a la exposición propia de los cerca a 100 vehículos, de manera que en conjunto la feria sea interesante para toda la familia.

La Plaza de Comidas
A cargo de la Asociación de Gastrónomas Municipales, el primer día de feria (viernes 24 de junio) prepararán comida rápida tradicional. El sábado 25 la Feria del Pacú se organiza anexa a la Expo Auto y el domingo 26 el menú incluye picantes y chorizos chuquisaqueños.
Además todos los días estará presenta Dog Manía con los panchitos más grandes de la ciudad.

Bus Educativo
En el marco de Responsabilidad Social, la Unidad Operativa de Tránsito conjuntamente Tráfico y Vialidad y la Policía Escolar, efectuarán una campaña de educación vial con la presencia de un bus educativo para la concientización de peatones y conductores. El personaje Paquito, la Policía Escolar Gladys Torrez y las cebras de la ciudad serán las protagonistas.

Diagnóstico gratuito computarizado
Autotronik pondrá a disposición su escaner para los conductores que acudan a la feria con su vehículo de última generación. Entregará un reporte impreso con el diagnóstico certero del funcionamiento de toda la parte electrónica del vehículo. Lleva aproximadamente 15 minutos.

Juegos Tigo
Para animar a chicos y grandes, la telefónica pondrá una cancha fútbol tenis, una manera entretenida de jugar tenis con los pies, entre otros juegos y entretenimiento musical.

Lavado de auto gratuito
La tienda Gonzáles, representante de la línea Carcher montará un punto donde cada conductor podrá lavar su vehículo con una hidrolavadora y conocer las bondades de esta moderna y práctica tecnología. Expondrán también las aspiradoras para el hogar y movilidades, limpiavidrios, limpiadores a vapor, pistolas para riegos, mangueras línea alemana, entre otros equipos.

”Cuando una persona quiera comprar un auto nuevo y recisefinanciarlo, queremos que piense en el BNB como su mejor opción”


LO MÁS LEÍDO...

Sucre: 21 personas sancionadas por no usar barbijo hasta el mediodía de este sábado
1

Sucre: 21 personas sancionadas por no usar barbijo hasta el mediodía de este sábado

Local
Ministro de Economía recomienda cuidar la jubilación y retirar aportes solo en caso de mucha necesidad
2

Ministro de Economía recomienda cuidar la jubilación y retirar aportes solo en caso de mucha necesidad

Economía
Muere por covid-19 el excomandante de la Policía Faustino Mendoza
3

Muere por covid-19 el excomandante de la Policía Faustino Mendoza

Seguridad
En Vivo: Comienza el control del uso obligatorio de barbijo en Sucre
4

En Vivo: Comienza el control del uso obligatorio de barbijo en Sucre

Local
Arce vuelve a descalificar a Áñez y se declara dolido por la muerte de “El Mallku” en Achacachi
5

Arce vuelve a descalificar a Áñez y se declara dolido por la muerte de “El Mallku” en Achacachi

Política
La esposa del opositor ruso Navalni dice haber sido detenida en Moscú
6

La esposa del opositor ruso Navalni dice haber sido detenida en Moscú

Mundo
Wuhan se esfuerza por pasar página un año después del confinamiento
7

Wuhan se esfuerza por pasar página un año después del confinamiento

Mundo
Fallece el famoso periodista estadounidense Larry King a los 87 años
8

Fallece el famoso periodista estadounidense Larry King a los 87 años

Mundo
El “Conejo” Arce jugará en Always Ready
9

El “Conejo” Arce jugará en Always Ready

Deporte
Samuel pide al TSE que postergue las subnacionales ante el incremento de casos de covid-19
10

Samuel pide al TSE que postergue las subnacionales ante el incremento de casos de covid-19

Política
Un hombre fallece tras agresión en punto de bloqueo en Sucre
1

Un hombre fallece tras agresión en punto de bloqueo en Sucre

Local
Independiente ya llenó sus plazas de futbolistas extranjeros
2

Independiente ya llenó sus plazas de futbolistas extranjeros

Deporte
La hija de “El Mallku” estalló contra el Gobierno: “¡Con qué cara vienen!"
3

La hija de “El Mallku” estalló contra el Gobierno: “¡Con qué cara vienen!"

Política
ASFI instruye a los bancos cumplir con el periodo de gracia y no cobrar ni capital ni intereses
4

ASFI instruye a los bancos cumplir con el periodo de gracia y no cobrar ni capital ni intereses

Economía
USFX: Conoce las fechas de los exámenes y los nuevos plazos
5

USFX: Conoce las fechas de los exámenes y los nuevos plazos

Local
Nueve personas detenidas por muerte de adulto mayor en bloqueo
6

Nueve personas detenidas por muerte de adulto mayor en bloqueo

Seguridad
“A mí no me gusta que mi hija sea su empleada”, la frase más recordada de “El Mallku”
7

“A mí no me gusta que mi hija sea su empleada”, la frase más recordada de “El Mallku”

Política
Subnacionales: Al menos tres candidatos fallecidos por covid-19
8

Subnacionales: Al menos tres candidatos fallecidos por covid-19

Política
Bolivia alcanza nuevo récord de contagios de covid-19 de toda la pandemia
9

Bolivia alcanza nuevo récord de contagios de covid-19 de toda la pandemia

Sociedad
La respuesta de Áñez al discurso de Arce
10

La respuesta de Áñez al discurso de Arce

Política
Habilitan web para consultas del Bono contra el Hambre; la app aún no se restablece
1

Habilitan web para consultas del Bono contra el Hambre; la app aún no se restablece

Economía
TSE habilita página web del cómputo oficial
2

TSE habilita página web del cómputo oficial

Política
Estos son los requisitos para tramitar permisos de circulación vehicular para la cuarentena
3

Estos son los requisitos para tramitar permisos de circulación vehicular para la cuarentena

Seguridad
Noemí reflejó en su teléfono celular varios episodios de Evo Morales en Argentina
4

Noemí reflejó en su teléfono celular varios episodios de Evo Morales en Argentina

Política
Así se pagará el Bono Universal desde este 5 de mayo
5

Así se pagará el Bono Universal desde este 5 de mayo

Sociedad
¿El Bono contra el hambre se pagará desde hoy?
6

¿El Bono contra el hambre se pagará desde hoy?

Economía
Fotografías de Evo con una menor provocan indignación por doble partida en redes
7

Fotografías de Evo con una menor provocan indignación por doble partida en redes

Política
El Bono Contra el Hambre podrá cobrarse en efectivo o vía abono a cuenta personal
8

El Bono Contra el Hambre podrá cobrarse en efectivo o vía abono a cuenta personal

Economía
Habilitan aplicación móvil para cobrar Bono contra el Hambre, hay 15 pasos que cumplir
9

Habilitan aplicación móvil para cobrar Bono contra el Hambre, hay 15 pasos que cumplir

Economía
Así se pagará el Bono contra el Hambre: Revise el cronograma
10

Así se pagará el Bono contra el Hambre: Revise el cronograma

Economía
Logo El Rayo La final de la Copa aguarda por lesionados
deporte

La final de la Copa aguarda por lesionados

La final de la Copa aguarda por lesionados
Entre los mejores
deporte

Entre los mejores

Entre los mejores
La Copa Cine Center tendrá un premio internacional
deporte

La Copa Cine Center tendrá un premio internacional

La Copa Cine Center tendrá un premio internacional
Un nigeriano y un español están  en la lista de la “U”
deporte

Un nigeriano y un español están en la lista de la “U”

Un nigeriano y un español están en la lista de la “U”
Boxeo reúne a sus mejores exponentes
deporte

Boxeo reúne a sus mejores exponentes

Boxeo reúne a sus mejores exponentes
La final, el único cotejo con prórroga  y un cuarto cambio deporte

La final, el único cotejo con prórroga y un cuarto cambio

La final, el único cotejo con prórroga y un cuarto cambio
Colombia viaja a Phoenix deporte

Colombia viaja a Phoenix

Colombia viaja a Phoenix
Cristiano y Bale, inamovibles del Real Madrid deporte

Cristiano y Bale, inamovibles del Real Madrid

Cristiano y Bale, inamovibles del Real Madrid
El campeón inglés amplía el contrato de su goleador deporte

El campeón inglés amplía el contrato de su goleador

El campeón inglés amplía el contrato de su goleador
logo gente flash
Tradicionalmente la historia era diferente

Tradicionalmente la historia era diferente

Tradicionalmente la historia era diferente
Concurso gastronómico Energy Cook

Concurso gastronómico Energy Cook

Concurso gastronómico Energy Cook
Zebra Lounge

Zebra Lounge

Zebra Lounge
Klásicos Lounge

Klásicos Lounge

Klásicos Lounge
Una deliciosa Feria de Vegetales

Una deliciosa Feria de Vegetales

Una deliciosa Feria de Vegetales
Movie Fans

Movie Fans

Movie Fans
Ballet Capezio de Cumpleaños

Ballet Capezio de Cumpleaños

Ballet Capezio de Cumpleaños