
1991
En la categoría promocional VW el triunfo fué para Ricardo “Chichi” Dulón
Víctor Uribe fue el ganador de la edición 21ª del Circuito “Oscar Crespo” en una prueba que estuvo siendo dominada hasta la última de las cuatro vueltas por Joaquín Álvarez, en la categoría Turismo Mejorado.
Álvarez, que por entonces era una de las verdaderas promesas a nivel nacional del automovilismo chuquisaqueño, tuvo un percance cerca del final de la prueba y pese a marcar el récord de vuelta con 22’39”23/100 no pudo hacer realidad uno de los principales anhelos de su carrera deportiva, el de subir al más alto escalón del podio.
El Toyota sufrió la rotura de un brazo de suspensión y quedó varado en el sector de Campanario.
Uribe, que venía en segundo lugar, fue finalmente el ganador en esta categoría imponiéndose con un tiempo de 1h.58’85/100 al cochabambino José Arnez que llegó a más de un minuto. En tercer lugar se ubicó el paceño Gonzalo Giménez (que sería campeón ese año) y en cuarto Oscar “Flecha” Navia.
Otros puestos destacados fueron los que lograron Sergio Kosky (sexto) y Kenny Prieto, que llegó en octavo lugar.
Sin embargo, el ganador Uribe no pudo celebrar plenamente su triunfo pues una situación familiar (el fallecimiento de su suegro) lo obligó a asistir a las ex equias poco despues de recibir su trofeo en el podio. Una situación paradójica que vivió el competidor chuquisaqueño que fue protagonista del circuito por varios años.
Mientras, en la categoría “Especial”, la más potente del calendario, el competidor Víktor de Los Heros se hizo con el triunfo al aprovechar el abandono de Armin Franulic y el retraso de Monín Camacho.
La competencia se disputó a cinco vueltas, la mayoría de las cuales fueron lideradas por Franulic, por delante incluso de Camacho, quien había partido en primer lugar al imponerse en la clasificación.
Sin embargo, el representante de Santa Cruz tampoco pudo esa vez ganar en Sucre y su llegada a la meta empujando su auto fue una de las imágenes históricas que dejó esta tradicional carrera.
La fiesta automovilística de 1991 también vio ganador a una entonces joven promesa local, Ricardo “Chichi” Dulón, vencedor de la categoría Promocional Volkswagen.