
Para evitar el colapso de tuberías de agua potable y alcantarillado, especialmente en el centro histórico, que en muchos casos datan de hace más de dos décadas, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), filial Chuquisaca, sugirió a la Alcaldía de Sucre que en coordinación con la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS) sustituya esas conexiones antes de colocar la carpeta asfáltica.
En los últimos meses, la Municipalidad encaró el proyecto de mejoramiento de calles colocando una carpeta asfáltica de aproximadamente siete centímetros; sin embargo, descuidó el cambio de tuberías de las redes de agua potable y alcantarillado, a excepción de un tramo en la calle Loa donde se sustituyó una tubería matriz de agua.
En las obras de recapado de la calle Junín una tubería de agua potable resultó afectada recientemente a consecuencia de la vibración de la maquinaria pesada.
“Muchas tuberías de agua potable ya han cumplido su vida útil y por la corrosión se constituyen en un peligro para la salud de los vecinos, entonces eso se tiene que cambiar en coordinación y planificación con ELAPAS y los propietarios de viviendas, y no directamente echarle el recapado porque el día de mañana va a pasar algún problema van a tener que cortar y ahí comienza a arruinarse el asfalto”, manifestó el presidente de la SIB Chuquisaca, Gustavo Pereira.
También sugirió a la Alcaldía que los profesionales encargados de la ejecución y la supervisión de estas obras tengan especialidad.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram