
El presidente Evo Morales comprometió la reconstrucción de los tinglados de las unidades educativas que colapsaron el pasado jueves a consecuencia de la fuerte granizada, para ello pidió al alcalde de Sucre, Iván Arciénega, que presente los proyectos.
En el acto de entrega de computadoras a estudiantes de quinto de secundaria que se realizó en el coliseo Edgar Cojintos de Sucre, Morales aseguró que estuvo informado del colapso de las infraestructuras y comprometió reconstruirlas.
“Sé que dos a tres colegios están dañados, invito al hermano Alcalde, a los padres de familia de dos o tres colegios, mañana por la tarde reunirnos en La Paz para aprobar proyectos de construcción de estas unidades educativas”, señalo el Presidente.
El pasado jueves, los tinglados de las unidades educativa Aniceto Arce y San Vicente de Paúl colapsaron a consecuencia de la granizada, en el primer caso provocó la muerte de tres estudiantes y una veintena de heridos.
“De seguro nuestro hermano Alcalde está preparando rápidamente los proyectos para reconstruir las unidades educativas que han sido afectadas en las granizadas”, señaló Morales, al pedir paciencia a los padres de familia.
Mientras, en la zona de El Tejar, padres de familia de la unidad educativa Aniceto Arce bloquearon la carretera hacia Potosí exigiendo a las autoridades municipales un compromiso escrito para atender los requerimientos de ese establecimiento.
Los padres de familia lamentaron que desde el día de la tragedia hasta la fecha, la Alcaldía no haya retirado los restos del tinglado que perjudican el reinicio de las clases.