
Los ganadores de la VII Olimpiada Científica Estudiantil, que se desarrolló en Sucre entre el 13 y el 15 de octubre, recibieron sus medallas y otros incentivos, en un acto que se realizó hoy en el coliseo Jorge Revilla Aldana con la presencia del presidente Evo Morales. La delegación de Cochabamba obtuvo la mayor cantidad de medallas de oro.
Luego de tres días de ardua competencia en Sucre, en la que participaron 1.117 estudiantes de todo el país, en áreas de física, química, matemáticas, biología, astronomía-astrofísica, geografía y robótica, los ganadores recibieron hoy sus premios.
En la séptima versión de la Olimpiada Científica Estudiantil, la delegación de Cochabamba se impuso con ocho medallas de oro, nueve de plata y 11 de bronce, haciendo un total de 28 preseas.
Mientras, la delegación de La Paz obtuvo el segundo lugar con seis medallas de oro, diez de plata y 14 de bronce, sumando un total de 30 medallas. El tercer lugar lo obtuvo la delegación de Santa Cruz con seis de oro, nueve de plata, 14 de bronce, haciendo un total de 29 medallas.