Al inicio de la época de vacaciones, la Alcaldía intensifica el control de autorizaciones para el viaje de menores. En sus primeros operativos realizados el fin de semana en la Terminal de Buses, se reportaron dos casos de menores de edad que estaban a punto de trasladarse a otras regiones sin permiso de sus progenitores.
En los primeros operativos realizados el fin de semana buscando precautelar la seguridad de los niños y adolescentes, funcionarios municipales lograron identificar a tres menores que estaban a punto de viajar sin la respectiva autorización de sus padres.
Según el secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social, Sergio Vera, el primer caso se trata de una adolescente de 15 años de la comunidad El Villar, que no tenía la autorización de sus padres y a su vez éstos no tenían conocimiento del viaje. La empresa “Sin Fronteras” fue la que vendió el boleto, detalló Vera. La empresa de transporte involucrada ya fue denunciada ante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para que sea amonestada.
En el segundo caso, otros dos menores estaban a punto de emprender viaje también, sin certificado de autorización. La autoridad indicó que los operativos sorpresa proseguirán en coordinación con la Policía.