
Durante la temporada de invierno y como parte de un plan piloto, la Alcaldía comenzó a servir el “desayuno caliente” a los escolares del área urbana de Sucre.
El secretario Municipal de Educación, Salud y Deportes, Alexis Montellano, informó que el denominado “desayuno caliente” se entregará por 17 días el área urbana, haciendo un total de 70.000 raciones, para lo cual se crearon 200 fuentes de trabajo para madres de familia.
La entrega será los martes y jueves sólo en los ciclos de primaria e inicial.
Esta variación de la alimentación complementaria escolar se caracteriza por la entrega de mazamorra de frutas y chocolate con leche acompañados de masitas, buñuelos y panes integrales. De los Bs 32 millones de techo presupuestario para el desayuno escolar, más de dos millones fueron destinados a este plan piloto que de funcionar, al año, se extenderá durante todo el invierno.
En el área rural, se mantendrá el almuerzo escolar.
Hasta la fecha se registraron algunas denuncias de alimentos en mal estado correspondientes al desayuno escolar, motivo por el cual se sancionó a las empresas adjudicadas. No obstante, la Alcaldía garantiza la entrega de los alimentos hasta el último día de clases, aun con la recalendarización del año escolar, aseveró Montellano.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram